Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugadores del Madrid con supremacía en semifinales

Jugadores del Madrid con supremacía en semifinales
27 de junio de 2012 - 00:00

Diez jugadores  del Real Madrid disputarán entre   hoy y mañana (13:45)  las “semis” de la Euro. El primer duelo es España vs. Portugal, mientras que el segundo Italia vs. Alemania.  

El equipo español es el segundo que más futbolistas desplazó al torneo continental, detrás del Bayern Munich, y el que más presencia tuvo en los cuartos de final.

Solo un madridista, el delantero Karim Benzema, fue eliminado después de que Francia perdiera 2-0 ante los españoles, cuyos 5 integrantes  pertenecen al Real Madrid.

El portero Iker Casillas, los defensas Raúl Albiol, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa; además del centrocampista Xabi Alonso fueron elegidos por Vicente del Bosque, otro con pasado madridista.

A España le sigue Portugal, con tres futbolistas del equipo blanco. Los lusos cuentan en sus filas con Fabio Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo, de buenas actuaciones en los últimos compromisos del torneo, donde ya tiene tres goles.
Cabe destacar que entre todos los jugadores del equipo que dirige José Mourinho suman siete goles: Ronaldo con tres, Xabi Alonso con dos, Pepe y Khedira con uno.

Asimismo, el trofeo al mejor jugador del compromiso en disputa ha sido en seis oportunidades para los madridistas. Özil y Ronaldo en dos ocasiones cada uno con Alemania (frente a Portugal y Grecia), con Portugal (Holanda y República Checa). Alonso con España (ante Francia) y el portugués Pepe (frente a Dinamarca) recibieron el trofeo.
Con estas designaciones, el Real Madrid se convirtió en el club que más veces recibió esta distinción, le sigue el Wolfsburgo con tres.

Además, tanto Ronaldo, Casillas como Özil están destacando en el plano individual. En el caso de CR7, comparte el primer lugar de la tabla de goleo junto al alemán Mario Gómez, el ruso Dzagoev y el croata Mario Mandzukic.
Mientras Özil es uno de los máximos asistentes del certamen, Casillas es el portero menos batido, pues solo recibió un gol en cuatro encuentros disputados, ubicándose por delante del italiano Gianluigi Buffon (2) y el inglés Charles Hart (3 anotaciones en contra).

Barcelona pone siete futbolistas en la semifinal de hoy contra Portugal, aunque no todos serán considerados como titulares.

Víctor Valdés es el segundo portero de España, por lo tanto estará en el banco de suplentes.
El zaguero Gerard Piqué; los volantes Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Cesc Fábregas, junto al delantero Pedro Rodríguez son los que normalmente son tomados en cuenta por el entrenador Vicente del Bosque.
Seis catalanes disputaron el juego frente a Francia, por los cuartos de final el pasado sábado; superando en presencia a los del Madrid, que apenas estuvieron cuatro.

De los seis solo Pedro no arrancó como titular, pues ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de David Silva. Iniesta y Fábregas no jugaron los 90 minutos, ambos fueron sustituidos por Santi Cazorla y Fernando Torres, respectivamente. 

Ibéricos son candidatos

Portugal retará hoy a España, último campeón de Europa y del Mundo, en un duelo entre el fino estilo de la “Roja” y el fútbol vertical y vertiginoso del combinado luso.

Nadie ha ganado nunca en esta instancia a la selección española, infalible en esta ronda y que ahora buscará su tercera final al hilo.

Solo ha perdido tres de sus últimos 47 duelos entre el Campeonato de Europa y el Mundial, 41 de ellos han sido victoria, y enlaza diez choques sin derrota en fases finales de la Eurocopa, que se alargan hasta 18 encuentros oficiales en todas las competiciones, desde la derrota 0-1 ante Suiza en Sudáfrica 2010.

Portugal apelará a su fútbol con rapidez, al juego en el centro del campo, a su defensa solvente con Pepe y Bruno Alves, y dos extremos extraordinarios: Nani y Cristiano Ronaldo. Los focos apuntan al astro portugués. Decisivo para su selección en la clasificación en la primera fase y fundamental en la victoria contra República Checa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media