Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juárez advirtió que a Messi debía marcárselo en posta

Juárez advirtió que a Messi debía marcárselo en posta
05 de junio de 2012 - 00:00

Al hotel de la selección, a saludar al equipo de Reinaldo Rueda, se acercaron varios viejos conocidos; unos, incluso,  que ya no están en actividad. Por el lobby del Intercontinental se pudo observar a Luis Soler, actual DT del Cuenca, quien llegó a su tierra natal con el titular de su equipo, Julio León, para analizar una lista de posibles refuerzos para el cuadro “morlaco”, con miras  a lo que será la segunda etapa del Campeonato Nacional, además de ver el partido de Ecuador vs. Argentina; también pasó el ex DT de Emelec, Gabriel Perrone, y Carlos Alberto Juárez, goleador histórico del conjunto “eléctrico” con 146 goles en partidos oficiales.   

El “Cuqui”, argentino nacionalizado ecuatoriano en 1999 y quien tuvo la oportunidad de enfundarse la “Tricolor”, habló de lo que sería el partido del sábado.

Al preguntársele a qué combinado alentaría, el también campeón con el Nacional de Uruguay en 2006, indicó sin dudar que al país que lo adoptó. “Yo deseo que gane Ecuador, ahora cuando Argentina juegue contra otros sí que se imponga. Es lógico que le voy a la “Tri”, porque yo vestí esa camiseta; por  el cariño que le tengo a esa gente, yo me siento un ecuatoriano más, esa fue y es mi selección. Me vine al hotel para mandarle un saludo a todos los hinchas de Emelec y me crucé a toda esta gente linda que hace mucho tiempo que no veía. Estoy muy contento de tenerla cerca con la finalidad de hablar sobre el partido de mañana (sábado), que pienso que es muy importante”.

Aunque en la selección vistió de amarillo, el octavo goleador histórico del Campeonato Nacional con 141 conquistas confesó que se inclinaba por la camiseta alterna. “Mi color favorito siempre fue el azul, el amarillo nunca me gustó”, bromeó.

Juárez consideró que el partido iba  a ser difícil, “porque Argentina necesita ganar por todas las expectativas que ha generado y porque está Lionel Messi, que es el mejor jugador del mundo actualmente”.

El goleador de la Copa Merconorte con Emelec en 1998, habló sobre cómo la selección debía frenar a Messi.  “Eso es así,  si a ‘Lio’ le ponés un hombre encima, le haces la vida más fácil, para mí hay que marcarlo en escalera (en posta), así se le complica jugar,  cuando lo frenaron como indiqué no le fue nada bien”.

Pero no fue así y el mediapunta del Barcelona prácticamente jugó libre e hizo lo que quiso sobre el gramado del estadio Monumental.

Sobre el esquema que venía manejando Reinaldo Rueda (4-3-2-1) indicó que no le parecía mala la idea, pero que su efectividad dependía de los hombres que usara “porque también es importante dominar el medio campo, quizás  se saca un punta, pero se gana un hombre en la media para tener y sacarle la pelota a Argentina y hacerle daño”.

Sin embargo, eso no ocurrió, pues Christian Suárez jugó con perfil cambiado; Jefferson Montero, el punto de desequilibrio en la zona medular, recién ingresó en el segundo tiempo, Christian Noboa  no lució de 5 neto y Renato Ibarra no tuvo muchos minutos para  mostrarse por derecha.

El también goleador del campeonato ecuatoriano con la divisa “eléctrica” en 2001 reveló que no iría al estadio el sábado, sino que vería el enfrentamiento por TV. “Voy a estar en un sillón, así –levantó las manos y las puso detrás de la nuca- mirando el juego tranquilo”.

Al preguntársele qué fue de su vida comentó que “allá en Ecuador se formó un rumor de que tenía una cooperativa de taxis, pero no es así (risas), ahora estoy junto con Javier Netto dirigiendo cuarta y quinta (categoría) del club Porvenir, como técnico y como formador. Me gusta sacar chicos de abajo, goleadores, cabeceadores…, porque estos son tiempos duros económicamente para los clubes y pienso que el futuro está en las inferiores”.

Cabe recalcar que el “Cuqui” ayudó con su experiencia en la formación de jugadores como Otilino Tenorio, Jaime Iván Kaviedes, entre otros, mientras  estuvo en Emelec. “A Kenig no porque él es más viejo que yo”, soltó,  esbozando una sonrisa maliciosa.

Acerca de  si  la selección de ahora  necesita un 9 como él, respondió: “No sé si le hace falta uno como es el ‘Cuqui’, mejor dicho como era el ‘Cuqui’ (risas),  pienso que Ecuador tiene jugadores muy buenos en ese puesto y con el pasar de los años va a contar con más”.    

Acerca de su futuro indicó que no descarta dirigir algún equipo de Ecuador. “Lo más cerca que estuve fue  a fines de 2010, cuando llegué para ver la final Emelec con Liga.  En  Espoli se interesaron por mis servicios”, refirió el bicampeón nacional con la divisa eléctrica, en 2001-2002

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media