Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Guagua llega al Atlante para fortalecer la defensa

Jorge Guagua llega al Atlante para fortalecer la defensa
26 de diciembre de 2011 - 16:22

El ecuatoriano Jorge Guagua, defensa del Atlante mexicano, fue presentado este lunes como uno de sus refuerzos para el Torneo Clausura 2012.

"Vengo a aportar lo mío junto con el trabajo de mis compañeros en la parte defensiva, venimos a ayudar para poder ser sólidos atrás y a darle tranquilidad a los delanteros, para que en cualquier momento puedan meter goles", dijo Guagua en rueda de prensa.

Guagua, quien procede de Liga Deportiva Universitaria de Quito del fútbol ecuatoriano, finalista de la Copa Sudamericana 2011, reconoció que el balompié mexicano le seducía desde hace tiempo por el fútbol que se practica en la liga y se mostró agradecido con el Atlante por darle la oportunidad.

"Siempre había tenido la ilusión de venir a México, pero por diferentes motivos no se había dado esa oportunidad. Estoy muy agradecido con Atlante, porque me abre las puertas, así que trataré de dar lo mejor de mí y ojalá Dios quiera y podamos conseguir algo importante", agregó.

El central, quien participó con la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, ha jugado para el Colón de Santa Fe argentino y los ecuatorianos El Nacional (en dos etapas), Emelec, Barcelona y Liga de Quito.

El presidente del Atlante, José Antonio García, celebró la llegada del ecuatoriano con un mensaje en Twitter.

"Bienvenido Jorge Patrón Guagua, con este central ecuatoriano, Atlante tiene completo su plantel para iniciar el 2012", escribió.

Guagua es el sexto futbolista ecuatoriano que jugarán en el fútbol mexicano en el que ya participan Christian Benítez (América), Christian Suárez (Santos), Joao Rojas (Morelia), Walter Ayoví (Monterrey) y Jaime Ayoví (Pachuca).

El Atlante que tiene su sede en el balneario de Cancún, en el caribe mexicano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media