Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonny Uchuari, el Messi de Aguinaga en Liga de Loja

Jonny Uchuari, el Messi de Aguinaga en Liga de Loja
26 de septiembre de 2013 - 00:00

¿Quién es? Nombre completo: Jonny Uchuari Pintado. Profesión:Futbolista. Nacionalidad: Ecuatoriana. Fecha de nacimiento:19 de enero de 1994. Edad:19 años. Posición: Volante Número: 10. Foto: Antonio Serpa | para El Telégrafo

Hasta hace unos días en Argentina pocos conocían al joven jugador ecuatoriano  Jonny Uchuari. Los técnicos, los detectores de talentos y los especialistas, mayormente.      

El gran público recién se enteró de su existencia el jueves pasado, cuando lo vio jugar contra River Plate por la Copa Sudamericana y hacerle uno de los goles (de penal) que hacen soñar a todos los hinchas de Liga de Loja con la clasificación.    

Uchuari paseaba, el martes pasado, por  las  calles  de Buenos Aires y volvió al hotel cargado de regalos. Pero el mejor lo estaba esperando en el hotel: “Jonny es habilidoso, encarador, atrevido, un tipo que maneja bien la pelota, también la pelota quieta, es un muchacho que colabora en ofensiva y en defensa”.  

“Para mí es como el Messi de mi equipo, porque juega con esa característica, parecido en cierta forma a lo que hace Lionel en el Barcelona y la Selección Argentina. No es tan pasador de pelota sino más encarador, y cuando encara tiene la claridad para hacer un pase”.

El regalo-elogio para Uchuari proviene de su director técnico, Álex Darío Aguinaga, que lo llena de confianza antes de lo que será uno de los partidos más importantes de su vida  como futbolista y de la vida institucional del equipo lojano.  

¿Qué dice Jonny Uchuari de tamaña definición ante River?  
La verdad, no puedo menos que estar orgulloso por algo así. Son palabras que llegan y que me alientan a seguir adelante por este camino. Y mucho tiene que ver el profe (Álex Aguinaga), que me da mucha confianza para que haga lo que sé. Una buena decisión de él ha sido darme total libertad para moverme en la cancha.

¿Sigues lo que hace Lionel Messi en el Barcelona y en la Selección Argentina?
Claro, es que yo vivo mirando el fútbol y trato de fijarme en los mejores jugadores. Y sin dudas, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. No es muy alto, como es mi caso, y tiene una gran calidad. Por eso yo, que tengo características físicas parecidas, me fijo en él para pulir mis recursos técnicos.

¿Y tus características futbolísticas, cuáles son?
Soy un jugador rápido, desequilibrante, me gusta encarar a los rivales, soy ofensivo, y cuando tengo la oportunidad de meter goles, lo hago. Pero si veo que se me complica, le doy un pase a algún compañero para que lo convierta.

¿Ya habías estado en el Monumental?
No, la verdad es que no, es mi primera vez, así que voy a aprovechar para sacarme fotos, porque es una ocasión histórica.

¿Cuánto más famoso eres después del gol a River Plate  en el partido de ida en Loja?
Lo que sucede es que no es común enfrentar a River Plate. Pero más que por el rival, a mí lo que me da orgullo es representar a Liga de Loja y a Ecuador. Este es un equipo que va a hacer historia, y ojalá ese gol a River, que es uno de los más trascendentes de mi carrera, ayude para alcanzar  la clasificación a cuartos de final.  

¿Cómo crees que va a salir el partido?
No solo lo creo yo, sino todo el grupo: vamos a ganar 1-0.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado