Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jessica custodiará la “Tricolor” en los Juegos Paralímpicos

Jessica custodiará la “Tricolor” en los Juegos Paralímpicos
22 de agosto de 2012 - 00:00

Jessica Lalama, nadadora ecuatoriana con discapacidad que se encuentra clasificada a los Juegos Paralímpicos Londres 2012, es la abanderada del país en estas justas deportivas que arrancarán el 29 de agosto en la capital británica, en donde alrededor de 4000 deportistas discapacitados representarán a 150 naciones en 470 eventos.

La deportista forma parte del programa que el Ministerio del Deporte, con una inversión de $ 635.464 puso en práctica para la preparación de un grupo de 14 deportistas con discapacidad, con miras a su participación en los Juegos Paralímpicos.

Jessica Lalama fue la única deportista ecuatoriana que logró su clasificación a Londres con marca A, en tanto José Mariño, quien participa por tercera oportunidad en estas competencias, recibió la invitación del Comité Organizador.

La nadadora ecuatoriana, de 18 años, con un coeficiente intelectual del 49%, practica esta actividad en forma continua y planificada desde alrededor de un lustro. Lo hace bajo las órdenes de sus entrenadores, Marco Dávila y Juan Carlos Araujo.

Su clasificación la obtuvo en el Open Fadesir de Argentina, con un tiempo de 2.41.59 para cubrir los 200 metros libres, bajando la marca base exigida por el Comité Paralímpico Internacional (2.42.45).

En las piletas del Centro Activo del Deporte 1 en la capital; en la piscina olímpica de Guayaquil y en la Academia Naval en Quito, ha realizado los últimos entrenamientos, previos a su desplazamiento previsto para hoy a las 12:00.

“Desde hace cuatro años estoy entrenando, hago 8 piscinas en la mañana y 8 en la tarde, dos entrenamientos diarios”, manifestó la deportista.

En Guayaquil cumplió parte de la planificación en la piscina olímpica. “Me preparé bastante allá, terminaba cansada y después regresaba a la federación (Guayas) para descansar, almorzar y volver a los entrenamientos”.

Un equipo de trabajo, integrado por una fisioterapista, una psicóloga, un entrenador y un preparador físico, ha  controlado los entrenamientos de la seleccionada nacional, así como el uso de medicinas, vitaminas, alimentación y transporte, en jornadas diarias de dos horas que las iniciaba desde las 07:30 hasta las 09:30.

“Es la primera vez que viajo a Londres y trataré de ganar todas las medallas posibles, le doy gracias al Ministerio del Deporte, pero sobre todo a mis padres que me apoyan bastante”. (FMR).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media