Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Kaviedes va al Chota, bajo el tutelaje del “Tin”

Iván Kaviedes va al Chota, bajo el  tutelaje  del “Tin”
20 de marzo de 2012 - 00:00

El respeto y cariño que Iván Kaviedes le profesó siempre al delantero histórico Agustín Delgado cuando fueron compañeros en la “Tri” serán la base de la relación que tengan los ex seleccionados ahora, en el club Valle del Chota de la primera “B”, al que se unirá mañana el atacante de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Cuando le dije a Iván  del proyecto que tenemos aquí,  le encantó. Yo sabía que no se iba a negar por la amistad que nos une. Está gustoso de poder ayudar a los jóvenes jugadores que tienen la ilusión de viajar al exterior”, dijo Delgado, dueño del equipo Valle del Chota.

Kaviedes, que a finales de enero fue separado del Deportivo Quito por faltar a la práctica,  anunció hace 12 días en Jama (Manabí) que dejaba el fútbol activo. “Me decepcioné, quise cumplir el sueño mío y de mi hijo de verme actuar en una nueva eliminatoria, pero me cansé, no voy a jugar más”, manifestó en ese momento el delantero de 34 años.
Sin embargo, tras conversar telefónicamente con Delgado, cambió su forma de pensar. “Se demorará unos días en Manabí para dejar arreglados sus asuntos personales, pero el miércoles ya estará aquí”.

Iván es parte de la historia de la FIFA al ser el máximo goleador internacional durante una temporada. En 1998 convirtió 43 tantos en 39 cotejos. Kaviedes, a su llegada a la provincia de Imbabura, residirá en la hostería que  Delgado tiene en el sector de Atuntaqui, cercano a la ciudad de Ibarra. Después pasará a una vivienda particular.

“Se unirá de inmediato a los trabajos físicos,  la parte que más debe potenciar. Es posible que ya juegue por el equipo en 15 días”.

Delgado adelantó que su ex compañero no firmará un contrato especial con el club. “Iván no es una persona difícil,   simplemente hay que entenderlo y tratar de que se sienta cómodo y bien. He conversado con él, quiero que pueda establecerse en la vida personal. Mi reto  y el de toda la gente que ayuda al equipo es estabilizarlo  emocionalmente. No tendrá ninguna presión. Queremos que se sienta libre”.

Aclaró también que el atacante no saldrá inmediatamente del plantel en caso de tener algún inconveniente extradeportivo. “Sé que  tiene un carácter bastante especial y a lo mejor podría haber inconvenientes, y eso vamos ayudarle a  corregir. Nosotros trataremos de apoyarlo. No estoy con la idea de que Iván venga y en la primera que haga decirle ‘te vas’; al contrario, eso me servirá para saber cómo manejarlo mejor”.   

El presidente del Valle del Chota reconoció que  hará un esfuerzo monetario  extra para cubrir el sueldo que Kaviedes percibirá. “No será exagerado porque  él se muestra accesible en cuanto a la parte económica. No tenemos para pagarle lo que él realmente cuesta”.

El Valle del Chota ocupa la penúltima posición con 3 puntos (-1). El debut de Jaime Iván se daría en la sexta fecha (1 de abril) ante el River Plate.

Ayer, en la tarde, se conoció extraoficialmente  de la posibilidad de que también llegue al equipo el mediocampista Armando Paredes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado