Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia quiere sostener su progreso ante Uruguay

Italia quiere sostener su progreso ante Uruguay
29 de junio de 2013 - 00:00

“Duele salir de esta forma, después de haber jugado mejor que los campeones mundiales”. Ese fue el análisis que hizo ayer diario La Gazzetta dello Sport, después de la derrota de la Selección italiana ante España, el jueves pasado, en la semifinal de la Copa Confederaciones.  

Y es que en el partido, donde los actuales campeones mundiales tuvieron que esperar la tanda de penales para poder vencer a Italia, quedó demostrado que el nivel de los “azzurras” está en crecimiento.

El defensa italiano Girgio Chiellini, una vez terminado el encuentro, dijo que su selección tenía que haber pasado a la final del certamen por el nivel que mostró en  cancha. “Con todos mis respetos, si hubo un equipo que tenía que haber ganado hoy, éramos nosotros”, dijo Chiellini sin titubeos.  

El defensa de la Juventus finalizó diciendo que regresarán el próximo año a Brasil (Mundial) con la convicción de ganar a España y adjudicarse la Copa.

En cambio  el director técnico de Italia, Cesare Prandelli, se mostró conforme por el juego realizado por su equipo destacando que la Selección española lleva años desarrollando un buen proyecto futbolístico que   está dando frutos.  

40.000 espectadores, aproximadamente, estarán mañana  en el estadio para observar este compromiso“Cuando se llega a los penales, todo es posible. Hicimos un gran partido, un muy buen partido. Siempre estuvimos en posición de ganarlo. España aún está por delante de nosotros, porque hace años que mantiene un proyecto. Pero desde el punto de vista del ánimo, el carácter y la técnica, estamos mejorando. Mis jugadores fueron emocionantes”, aseguró Prandelli.

El rival de Italia en el partido por el tercer puesto es Uruguay, que cayó derrotado ante los anfitriones (1 a 2) el pasado miércoles. El partido se jugará a las 11:00 de Ecuador en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

Los “charrúas” complicaron el camino para que Brasil llegara a la final; los celestes incluso tuvieron la oportunidad de empatar con un penal que no lo pudo convertir el delantero Diego Forlán.

Por su parte los jugadores uruguayos Diego Godín y Luis Suárez, ayer en una rueda de  prensa, manifestaron que la selección está con el ánimo renovado a pesar de la derrota con Brasil y que mañana pelearán por el tercer puesto. “Cada vez que nos ponemos la celeste de Uruguay lo hacemos para ganar y para nosotros representa mucho el poder quedarnos con el tercer puesto de esta Copa Confederaciones”, dijo  Suárez.

Entre tanto,  Godín aseguró que ellos saldrán a ganar a una de las selecciones que tienen más historia en el fútbol mundial.

Desde que Óscar Tabárez asumió la dirección técnica en el 2006, los uruguayos siempre llegaron como mínimo a las semifinales de los torneos que disputaron. En la Copa América de Venezuela 2007 fueron  cuartos, en la de Argentina 2011 quedaron campeones  y en el Mundial de Sudáfrica 2010  ocuparon el cuarto lugar. A diferencia de Uruguay, los italianos no han ganado un solo torneo desde que fueron campeones en  el Mundial de Alemania.

Las protestas continuarán mañana en ambos partidos

Durante los encuentros por semifinales en las ciudades de Belo Horizonte y Fortaleza miles de manifestantes se enfrentaron a la policía en un nuevo episodio que mancha la organización de la Copa Confederaciones en Brasil.

Como en anteriores ocasiones, un pequeño grupo de manifestantes, de entre los 5.000 que participan en la protesta, intentaron atravesar un bloqueo de la policía para llegar al estadio.

El número de muertos ascendió a 5 y se espera que para los partidos por el tercer lugar (Salvador) y la final (Río de Janeiro) las protestas se incrementen.

DEL BOSQUE IMPONE UN RÉCORD

El director técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, se convirtió, después del pase a la final de la Copa Confederaciones, en el seleccionador con más partidos dirigidos en este tipo de competiciones, con nueve, en las dos ediciones en las que ha participado la “Roja”.

Del Bosque superó a Bruce Arena (8), Manuel Lapuente (8), Roger Lemerre (8), Carlos Alberto Parreira (8), Zico (6), Fran Farina (8) y Milan Mácala (8) en la clasificación histórica de entrenadores con más partidos dirigidos en las Copas Confederaciones.

En el presente certamen España ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos, derrotando a Uruguay (2-1), Tahití (10-0) y Nigeria (3-0), y pudo con Italia en semifinales tras el empate sin goles gracias a una perfecta tanda de penaltis.

El balance del estratega español, Vincente Del Bosque es de siete victorias, un empate y una derrota, con una media de 26 goles a favor y cinco en contra. En la final ante Brasil dejará el listón de seleccionador con más partidos en la Confederaciones, con diez encuentros disputados.

En su primera participación en la Copa Confederaciones, Del Bosque ganó los tres partidos de la primera fase, lo hizo ante Nueva Zelanda, Iraq y Sudáfrica; y cayó de forma inesperada en el partido por semifinales frente a la selección de Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media