Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Isaac Mina enfrentó a argentino que le dijo “negro de mierda”

Isaac Mina enfrentó a argentino que le dijo “negro de mierda”
11 de enero de 2013 - 00:00

El incidente hizo que el defensa Isaac Mina “perdiera la cabeza”. Fue durante un partido de la Copa Sudamericana ante el equipo argentino Tigre, a finales de septiembre del año pasado.

Según el defensa del Deportivo Quito, el jugador gaucho Diego Ftacla le dijo “negro de mierda”, después de disputar una pelota en la mitad de la cancha.

Mina reaccionó y le respondió con un golpe que produjo su expulsión a los 18 minutos del segundo tiempo. “Yo estaba regresando cuando el jugador de Tigre me insultó y me dijo, disculpando la palabra, negro de mierda; fue cuando yo me molesté y lo empujé, esa fue la provocación del jugador”, explicó Mina en su momento.

“Soy un jugador fuerte en disputa del balón, pero en la expulsión cualquiera hubiese reaccionado como reaccioné”, justificó el zaguero.

Pese a que hizo pública la supuesta agresión racial, no la denunció ni ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ni ante la Confederación Sudamericana de esta disciplina. ¿Por qué no lo hizo?

Asegura que prefirió no “hacer un escándalo del tema” debido a que el equipo se encontraba en plena competencia y no quería afectar su concentración.

Pero debido a esa reacción y a la expulsión, Mina no estuvo presente en el juego del 25 de octubre, en Buenos Aires, por la revancha de octavos de final del torneo continental.

Considera que la FEF debe establecer sanciones a nivel local e impulsar campañas de concienciación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media