Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irak desmiente interés por contratar a “El Diego”

Irak desmiente interés por contratar a “El Diego”
23 de diciembre de 2012 - 00:00

El presunto interés de Irak para que Diego Maradona asuma el cargo de seleccionador de ese país ha sido desmentido de manera tajante por su Federación de fútbol.

"No hay ninguna negociación entre la Federación iraquí de fútbol y Diego Maradona, y ni siquiera tenemos la intención de contratarlo", dijo el subdirector del organismo, Abdul-Khaliq Masoud, noticia recogida por la agencia estatal de noticias de Argentina, Télam.

Un segundo dirigente iraquí también refutó las versiones. El oficial habló con la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a declarar.

El supuesto interés de Irak por Maradona había sido anunciado el jueves en Buenos Aires por Hernán Toffoni, de la empresa World Eleven, encargada de la organización de los partidos amistosos de la Selección Argentina.

"Nos llamaron de Irak pidiéndonos un entrenador, ofrecimos a Diego y quedaron encantados. Esta semana ellos juegan un partido con Siria, luego se reúne la junta directiva y entonces harán oficial la oferta que ya nos acercaron", comentó Tofoni a los medios de comunicación en la capital Buenos Aires.

Se pensaba que Maradona debutaría el próximo 6 de febrero en Bagdad frente a Indonesia en un amistoso FIFA.

Toffoni añadió que "la resolución del asunto es solo cuestión de horas, pero teniendo en cuenta el entusiasmo de los iraquíes y del propio Maradona, somos muy optimistas"

“El Diego” fue despedido de su cargo como entrenador de la selección argentina luego de ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. Luego fue DT del club Al Wasl de Dubai.

Irak se quedó sin técnico tras la renuncia del brasileño Zico el mes pasado y, según la agencia Reuters, el nombre más fuerte para sucederlo es el del sueco Sven-Goran Eriksson.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media