Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Insúa no descuida la parte anímica del club

Insúa no descuida la parte anímica del club
03 de agosto de 2012 - 00:00

Deportivo Quito respiró aliviado luego de  la victoria 1-0 contra León de Huánuco por la Copa Sudamericana en el estreno del DT argentino Rubén Darío Insúa al mando del campeón ecuatoriano.

“Por ser el primer partido estoy conforme, sabiendo que tenemos mucho que mejorar. A la revancha vamos a llegar mucho mejor, porque voy a tener tres semanas para trabajar con el grupo y afrontar el partido (23 de agosto)”, dijo el estratega tras el encuentro.

Ayer cumplió con su primera práctica a cargo del plantel, que se prepara para el domingo enfrentar a Técnico Universitario. En el torneo local tiene un solo punto.

Insúa destacó la participación de algunos elementos como el chileno Gonzalo Lorca. “Hizo un buen partido. Cuando se vaya adaptando al fútbol ecuatoriano irá evolucionando. Pero más que fijarme en la actuación de determinado jugador, lo que más me importaba era la actitud del equipo, el orden, la vocación de ir a buscar”.

La idea central de Insúa en estos días es elevar el autoestima de la plantilla, golpeada por los últimos resultados en el torneo. “Buscamos recuperar el buen clima en el vestuario. Cuando un equipo viene de perder en seguidilla, se nota. Hay que poner en el mismo nivel físico a todo el plantel. Hay que volver a ser el equipo competitivo que pretende la hinchada y debemos  trabajar mucho todos los días”, añadió el “Poeta”.

El capitán Luis Fernando Saritama también se mostró optimista con respecto al futuro del equipo. “Es un impulso anímico importante, porque pasaron cuatro fechas del campeonato en las que no pudimos ganar. El equipo tuvo situaciones para ampliar el marcador, pero no lo conseguimos. Seguro vamos a seguir mejorando”.

Para el domingo ya podrían actuar Luis Checa y Pedro Velasco, ambos recuperados de sus lesiones de  columna y hombro, respectivamente. El defensor Luis Romero salió golpeado del encuentro copero, por lo que se aguardará hasta mañana para saber si llega al compromiso.

En caso de que Romero no llegue para el domingo, una de las opciones es Jefferson Hurtado. El uruguayo Mauro Vila se recuperó de un golpe en el tobillo y podrá ser tomado en cuenta. Ha sido uno de los extranjeros más regulares. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media