Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cotejo se jugó en el Atahualpa

Independiente premia calma de Barcelona

El lateral de Barcelona Juan Carlos Paredes (i) intenta superar al zaguero Mario Pineida. Foto: Fernando Sandoval |  El Telégrafo
El lateral de Barcelona Juan Carlos Paredes (i) intenta superar al zaguero Mario Pineida. Foto: Fernando Sandoval | El Telégrafo
24 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona demostró que sin sus goleadores Federico Nieto y Federico Laurito su juego ofensivo desaparece.

Por lesión, los dos delanteros argentinos no participaron en el empate 0-0 ayer contra Independiente del Valle, en el cotejo  jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.  

El compromiso de ayer desnudó la pasividad ‘torera’ para generar peligro en el arco rival. Apenas contó con tres ocasiones sobre el arco del paraguayo Librado Azcona.

Independiente del Valle fue el conjunto que propuso el partido, pero se notó el cansancio de disputar dos torneos simultáneamente.

El martes jugó por la Copa Libertadores contra el Botafogo en Río de Janeiro y este jueves recibirá al argentino San Lorenzo por la quinta fecha del grupo 2 del torneo continental en el que suma 4 unidades.

Los ecuatorianos Ely Esterilla y Cristian Penilla nunca se conectaron con los mediocampistas que tuvieron doble tarea: abastecer a los ofensivos y frenar los ataques de los veloces laterales Jonathan González y Fernando Guerrero, quienes enviaban centros a placer.  

Hubo un minuto
de silencio por el fallecimiento del padre del delantero Daniel Angulo.
Esa falta de creatividad del equipo guayaquileño se debió en parte a que su capitán, Matías Oyola, no estuvo enchufado sobre el terreno del escenario capitalino. La frustración por no llegar al área rival jugó en contra del argentino y, aparentemente, sus compañeros se contagiaron con esa apatía.

Los únicos que lucieron animados fueron los 7.000 hinchas ‘canarios’ que se ubicaron en el sector de la preferencia y no pararon de respaldar con sus cánticos a Barcelona. Pero los futbolistas no lograron trasladar esa energía sobre el césped.

En el conjunto ‘negriazul’, que tuvo que jugar local en el Atahualpa porque la cancha de su estadio estaba en malas condiciones, las figuras del zaguero Christian Núñez y el ‘Chiqui’ Guerrero preocupaban al entrenador visitante Carlos Ischia, quien miraba estático en la zona técnica cómo Independiente se acercaba al arco de Máximo Banguera.

Pero los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto tampoco estuvieron acertados. La ineficacia para definir con ventaja numérica y futbolística ayudó a los ‘canarios’ a sumar su tercer empate de la primera etapa, el segundo como visitante.

Con el cansancio a cuestas, los locales intentaron anotar. Jonathan González tuvo dos oportunidades claras, pero no logró concretar.

En la próxima jornada, Independiente del Valle visitará a Mushuc Runa en el estadio Bellavista, de Ambato, y Barcelona recibirá en Guayaquil a Universidad Católica, en el Monumental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media