Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente empata en su debut en Sudamericana

Independiente empata en su debut en Sudamericana
02 de agosto de 2013 - 00:00

Independiente del Valle no pudo estrenarse con una victoria a nivel internacional y se tuvo que conformar con un empate a 0 ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los “aurinegros” quisieron hacer respetar la localía desde el comienzo del encuentro con Daniel Angulo como su mejor arma para hacer daño en el área contraria. Angulo fue quien inquietó en dos ocasiones el arco venezolano en los primeros 30 minutos, y después de eso el Deportivo Anzoátegui tomó el control.

El duelo de vuelta se realizará el jueves 8 de agosto a las 18:15 en el estadio General AnzoáteguiEl elenco venezolano comenzó a adueñarse del balón y a mostrar mayor domino y predisposición para el ataque. Un tiro libre que impactó en el vertical y un cabezazo que se fue por encima de la portería local fueron las opciones más claras de los visitantes.

Independiente por momentos se mostraba como un equipo impreciso y sin ideas producto del nerviosismo de sus futbolistas, ya que  para algunos era su debut en copas internacionales. El Anzoátegui demostraba ser un cuadro ordenado, con ideas claras y al que no le afectaba la altura.

Por eso el primer tiempo terminó con un empate 0-0. Para la segunda parte, el técnico uruguayo del Independiente, Pablo Repetto, ordenó el ingreso de Jefferson Orejuela y Armando Solís para tener más dinámica en el mediocampo.

Con el pasar de los minutos la altura comenzó a hacer efecto en los futbolistas del cuadro venezolano, y la velocidad de Junior Sornoza, Fernando Guerrero y Jonathan González comenzaron a inquietar a los defensores del Anzoátegui, pero el arquero Édixon González se convirtió en figura tras sacar tres disparos que tenían destino de gol.

Con este resultado, el Independiente del Valle deberá ir a Puerto La Cruz, donde el deportivo Anzoátegui juega de local, a buscar la victoria o un empate a goles que le dé la clasificación por tantos anotados en condición de visitante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media