Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle complica a Deportivo Quito tras doblegarlo 2-0

Independiente del Valle complica a Deportivo Quito tras doblegarlo  2-0
21 de junio de 2013 - 22:15

Independiente del Valle sometió hoy 2-0 a Deportivo Quito y complicó las aspiraciones del conjunto “azulgrana” de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol. El cotejo se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa de la Capital y marcó el inicio de la vigésima fecha del certamen.

En base a una defensa ordenada, pases largos y veloces ataques, los “rayados” desnudaron las debilidades de los “chullas”, quienes no encontraron la contundencia ofensiva que los llevó a los primeros lugares. La efectividad en el juego aéreo de la dupla Federico Nieto-Walter Calderón no hizo ningún efecto, tampoco los remates de media distancia de Alex Colón.

Independiente, en tanto, controló el medio campo y mediante elementos rápidos como Luis Ayala, Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela perforó constantemente la línea de tres de la “AKD”, cuyo técnico, Rubén Darío Insúa, intentó recomponer la marca, pero sus variantes fueron inútiles.

El primer tanto llegó a los 35 minutos, un contragolpe propiciado por Jonathan González generó un mal rechazo de Isaac Mina y fue aprovechado por Jefferson Orejuela, quien derrotó al portero Fabián Carini.

En la segunda etapa, el Quito intentó recomponer su línea de volantes y reforzar la delantera. El ingreso de Luis Congo le dio mayor peso ofensivo y el de Omar Andrade mejor cobertura a la salida de los adversarios. No obstante, la zaga visitante solventó con eficacia las arremetidas locales y el golero Librado Azcona lució impecable.

A ese son, con el Quito volcado al ataque, Independiente aprovechó un tiro libre mal taponado por Deportivo Quito. Sornoza le pegó mal a la bola, pero el rebote le quedó a Luis Ayala, quien envió la pelota a las piolas. Corrían 63 minutos.

Más con ganas que con fútbol, el elenco de la Plaza del Teatro buscó, al menos, descontar. No tuvo fortuna, los dirigidos por Pablo Repetto manejaron los tiempos y al desesperación de sus antagonistas.

El resultado le permitió a Independiente sumar 36 puntos y superar los 35 de Deportivo Quito. Ambos mantienen posibilidades de terminar en el primer lugar de la fase. En la jornada 21, los “rayados” visitarán a Liga de Loja; mientras el Quito viajará a Quevedo para afrontar al Deportivo de esa ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media