Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Importadores”, los campeones de la liga

“Importadores”, los campeones de la liga
24 de septiembre de 2012 - 00:00

El quinteto de Importadora Alvarado dejó atónita a la mayoría del público presente en el  Abel Jiménez Parra al vencer 98-88 al cuadro de la Asociación Deportiva Naval (ADN) y consagrarse campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino.

Desde el primer cuarto del partido los “Importadores” tomaron el control, realizando una buena marcación y encestando de forma contundente hasta culminar 23-18.

“Entramos mucho menos confiados y más concentrados que en la segunda final que perdimos. De allí saqué mis conclusiones y corregí la defensa”, indicó Escalante, quien se sintió orgulloso de sus pupilos.

En la segunda final los dos mejores jugadores de ADN, Mike Sloan y Marvin Cairo le marcaron 27 puntos a los ambateños que en los tiros libres tuvieron un 62% de eficacia y un 31% en desenvolvimiento en la  cancha. “Salimos mal, pero esta vez  tuvimos una mejora bárbara que nos llevó a obtener el título; estoy feliz y ahora este triunfo se lo dedicamos a la hinchada que nos respaldó con 7.000 asistentes en la primera final en casa y ahora con cientos que vinieron a Guayaquil”, dijo el entrenador de los “rojos”, que en lo personal sumó su noveno título nacional y el primero en la historia de Importadora Alvarado.

Con mayor aplomo se mostraron los de Importadora Alvarado en el segundo período con lanzamientos impecables de Tony Dandrich, Raúl Cárdenas, Enmanuel Willys, Robert Cox, Carlos Carcelén y Juan Álvarez para adelantarse 51-37.

“Salimos mentalizados en ganar el campeonato porque esta hinchada se lo merecía. En lo personal, me siento contento por este título, ya que lo obtengo en Guayaquil, mi ciudad, donde fue difícil ganar”, dijo Cárdenas, quien al finalizar el encuentro lloró de emoción.

En 2011, Cárdenas perdió un campeonato en Ibarra, jugando con Espol ante Mavort. Allí el guayaquileño se convirtió en la figura de su equipo, pero eso no le alcanzó para levantar el “anillo” de la Liga.

“El año pasado, con Espol me tocó jugar la final y perderla; ahora se me dio la revancha y la aproveché. Las lágrimas  son porque mi tío me vino a ver, él casi nunca viene y le pude regalar esta victoria”, indicó el basquetbolista que tiene previsto reforzar en 2013 a Mavort.

En el inicio del tercer cuarto ADN bajó la diferencia por intermedio de Cairo, Aníbal Malatay y Sloan, que fueron precisos en los lanzamientos. Cuando el árbitro pitó la pizarra estaba 74-60 a favor de los visitantes. Para el cuarto final, Sloan, que se llevó el trofeo al mejor triplista de la temporada, se reunió con sus compañeros para pedir entrega, pero tampoco fue suficiente.

A  26 segundos de concluir el partido, la cómoda ventaja que tenía Importadora se redujo a solo 4 puntos (88-92), lo que hizo que los seguidores que llegaron desde Ambato se quedaran atónitos por varios segundos y se mostraran muy nerviosos, pero dos errores en los pases de los “marinos”  dieron el definitivo y merecido triunfo a los “guaytambos” con un contundente 98-88.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media