Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ibáñez denuncia retaliación del COE en contra de la FEJ

Ibáñez denuncia retaliación del COE en contra de la FEJ
18 de enero de 2013 - 00:00

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Fernando Ibáñez, advirtió ayer que ese organismo cuenta con el reconocimiento de las entidades internacionales de esta disciplina. Así, desestimó el anuncio que hizo el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, hace una semana, respecto a que los nuevos directorios de los entes de judo, surf, golf y karate son “ilegales”.

Según el directivo, la FEJ cuenta con el aval de las federaciones Internacional, Panamericana y Sudamericana de este deporte. “La FEJ cumple todos los requisitos y por ello el propio COE dio su reconocimiento el 3 de abril de 2012. Ahora esta entidad pretende justificar su accionar, bajo el argumento de que el Acuerdo de Mediación celebrado entre COI, COE y Ministerio del Deporte no se respetó”.

Ibáñez afirmó también que su federación no le otorgó “consentimiento tácito” y tampoco autorizó a los suscriptores de ese acuerdo para que firmaran el documento. Por esto afirmó que las Ecuatorianas de Golf, Judo y Karate no son parte del proceso de mediación, que inició en mayo de 2012.

“Es pertinente expresar que nuestras elecciones se llevaron a cabo sin contar con interventores del Ministerio, dentro del plazo establecido en los estatutos y con la participación de los clubes especializados debidamente afiliados. Esto se comunicó al Comité Olímpico, entidad que emitió el reconocimiento”.

El COE publicó el 5 de enero en su página web: “los directorios presididos por Fernando Ibáñez en Judo, José Luis Escudero en Karate y Enrique Peñarredonda en Golf, debieron someterse al análisis de la Comisión Tripartita en relación a la real existencia de los clubes especializados que asistieron a Asamblea” (sic).

Ibáñez agregó que la medida del COE es una “retaliación” en contra del Mindeporte, que afecta a entidades que funcionan legítimamente. “La FEJ exige a las autoridades del COE que, de existir una medida contra nosotros, se proceda a notificar la resolución para poder ejercer las acciones legales pertinentes”.

Desde la intervención de las federaciones, en abril de 2012, se han realizado elecciones, convocadas por el Ministerio, en 22 Ecuatorianas por Deporte. Carrera también acotó que hay 36 federaciones internacionales que, supuestamente, están en contra de las “elecciones fraudulentas” que realiza el Ministerio del Deporte.

El proceso de regularización continuará este fin de semana. Mañana, a las 17:00, se efectuarán los comicios en la Federación de Tenis (FET).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado