Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se juegan los cuartos de final

Hoy se juegan los cuartos de final
29 de marzo de 2012 - 00:00

Tras la eliminación en los octavos de los otros dos grandes favoritos, los ingleses Manchester United y Manchester City, la Europa League habla español, pues tres clubes ibéricos parten con ilusión para avanzar a la siguiente ronda, aunque siendo conscientes de la dificultad de sus rivales.

El Valencia y el Athletic juegan primero fuera de casa, contra el AZ Alkmaar holandés y el Schalke 04 alemán, respectivamente, mientras que el Atlético recibe en el Vicente Calderón al Hanóver, también de la Bundesliga. Todos se enfrentan a las 14:05.

El otro enfrentamiento de los cuartos, el único sin presencia española, es el Sporting de Lisboa, el “verdugo” del Manchester City en la anterior fase, que mide al Metalist Járkov ucraniano, la revelación de la antepenúltima fase del torneo, que sustituye desde 2009 a la Copa de la UEFA.

Los españoles llegan a los cuartos con la confianza fuerte por sus éxitos de los octavos, donde destacó sobre todo la hazaña del Athletic al derribar al Manchester United ganándole en los dos encuentros, pero en la última jornada de la Liga las actuaciones de los tres estuvieron lejos de ser convincentes.

El Athletic es el club que la tiene más difícil, pues está atravesando por una mala racha en la Liga. El cuadro de Marcelo Bielsa se ubica en el  undécimo puesto, lo que le aleja de poder clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media