Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italiano Trentin suple a Cavendish en Omega

Italiano Trentin suple a Cavendish en Omega
14 de julio de 2013 - 00:00

Lyon, Francia.- El italiano Matteo Trentin (Omega Pharma) se llevó el “premio gordo” en la primera escapada que prosperó en el Tour de Francia, en una jornada sofocante por el calor que permitió al líder, el británico Chris Froome (SKY), y sus opositores pasar el día sin susto alguno.

Trentin, un joven de 23 años que fichó por Omega en 2011 para hacer de lanzador de Mark Cavendish, fue el más rápido en el grupo de fuga y se apuntó en el palmarés la primera victoria grande ante el suizo Michael Albasini (BMC) y el estadounidense Andrew Talansky (Garmin).

Perdió la ocasión de su vida el español José Joaquín Rojas (Movistar), el más rápido de los 18 corredores en fuga, pero el murciano se fundió en las maniobras de aproximación y levantó el pie antes de tiempo. Otro español, Egoitz García (Cofidis), entró quinto.


El pelotón con los favoritos terminó la jornada a 7.17 minutos. Esta vez sí se pudo emplear el término transición, la víspera del Ventoux y de la segunda fecha de reposo. Esta vez sin sobresaltos en los 191 km de la decimocuarta etapa que separaban Saint Pourçain Sur Sioule de Lyon, la capital del Ródano y primera meta de la historia del Tour.


Froome llegará al “Gigante de Provenza” con una ventaja de 2.28 minutos a Bauke Mollema (Belkin) y de 2.45 respecto a Alberto Contador. Los gallos de la general y los equipos de los “esprinters” rodaron rápido hasta que se escapó de 18 hombres; luego guardaron energías.


Entonces apareció la pujante juventud de Trentin para levantar los brazos con un tiempo de 4h.15.11, a una media de 44,9 km/hora. El Tour se preguntaba: ¿dónde están los italianos? Pues ya hay respuesta. En el Omega está Trentin, un ciclista fichado como operario de Cavendish, que disputó el Giro de Italia y superó un difícil inicio de temporada, tras sufrir una fractura de escafoides.


“A descansar y al Ventoux”, decía Contador en la meta, mientras Alejandro Valverde y el Movistar masticaban venganza. Llega una de las citas claves del Tour del centenario. La montaña será un horno, con una previsión superior a los 33 grados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media