Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Holanda anhela ser superior ante Dinamarca en el primer cotejo del “grupo de la muerte”

Holanda anhela ser superior ante Dinamarca en el primer cotejo del “grupo de la muerte”
09 de junio de 2012 - 00:00

La selección de Holanda se pondrá hoy (11:00) en marcha con el objetivo de que un triunfo ante Dinamarca le dé el primer impulso para jugarse después ante Alemania y Portugal la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa.

Holanda, vigente subcampeona del mundo, fue muy superior a Dinamarca en los dos últimos enfrentamientos oficiales, con sendas victorias por 2-0 y 3-0, precisamente en el Mundial de Sudáfrica y en la Eurocopa del 2000.

Dinamarca solo cuenta con una victoria oficial en su historial contra Holanda, que firmó en 1967, aunque en la Eurocopa de 1992 los daneses los eliminaron en la tanda de penales de la semifinal e impidieron que Holanda pudiera reeditar el título de 1988.

Para este cotejo, la “Naranja Mecánica” no presenta novedad alguna y enfrenta a Dinamarca con toda su artillería en la delantera: Jan Klaas Huntelaar (foto) y Robin van Persie, con 29 tantos con el Schalke 04 en la Bundesliga y 30 con el Arsenal en la Premier, respectivamente.

Por su parte, los daneses llegan con la sensible baja del experimentado guardavallas Sorensen, quien se lesionó a última hora y será reemplazado por Andersen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado