Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Hay que hacer ajustes económicos”

“Hay que hacer ajustes económicos”
23 de octubre de 2013 - 00:00

“No voy a ser como muchos dirigentes que contratan jugadores solo por ver un video en internet”. Así se presentó ayer Mario Costa, nuevo presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona, luego de su presentación oficial ante la plantilla “torera” que ayer se entrenó en la cancha alterna del Monumental.  

Costa  llega en reemplazo de José Doumet, quien supuestamente pidió licencia indefinida. El nuevo directivo mencionó que ha escuchado varios comentarios negativos sobre su llegada, debido a que no ha tenido experiencia en equipos de la serie A, pero pese a ello sostiene que se siente “motivado y confiado”.   

“Si quiero pasar a un nivel de dirigente experto tengo que pasar este reto con Barcelona. Conozco de las exigencias del club, estoy consciente de que no será fácil esta labor, pero este es un reto importante en mi vida dirigencial”, aseguró el expresidente de Rocafuerte de la serie B.

El nuevo titular de la comisión de fútbol del conjunto “amarillo” agregó que uno de sus principales objetivos será realizar una planificación de trabajo, en conjunto con el estratega del equipo de primera, el argentino  Luis Soler. “Vamos a darle mucha importancia a la cantera, tendremos que analizar primero qué tenemos internamente para así utilizar nuestros propios recursos y no recurrir a buscar jugadores foráneos”.

Sobre la situación económica por la que atraviesa la institución guayaquileña, Costa  mencionó que para salir de la crisis habría que ajustar el presupuesto del próximo año.

Además, el nuevo dirigente calificó como desatinadas las declaraciones que hizo Matías Oyola, luego del partido ante el Manta, en las que dio a conocer varios problemas entre jugadores y directorio. “No estoy de acuerdo con lo que manifestó Oyola, pienso que las cosas y problemas del club tienen que manejarse a la interna”.

Para el inicio de la próxima temporada, Costa aseguró que el elenco que dirige Luis Soler realizará la pretemporada en Quito. “Toda la planificación de la siguiente campaña se la va a dialogar en el transcurso de esta semana y la próxima, pero en la capital será nuestra preparación para el 2014”.

Sobre una posibilidad de que Felipe Caicedo juegue en Barcelona, Costa fue muy claro  en  indicar que sería imposible traer actualmente al delantero del Lokomotiv de Rusia, ya que el club no está en condiciones de suplir sus intereses económicos. “Sería lindo tener acá a Felipe (Caicedo), ya que se considera un hincha más de Barcelona, pero creo que por ahora  es un jugador inalcanzable”.

Por otro lado, Antonio Noboa, presidente del cuadro “amarillo”, tildó de “equivocadas” las declaraciones que emitió Oyola el sábado anterior. “Fueron palabras inadecuadas, que lo único que hacen es perjudicar al equipo”.

Sobre la incorporación de Mario Costa al equipo dirigencial, Noboa se sintió satisfecho, ya que lo considera  como una persona con mucho conocimiento en el fútbol local.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media