Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guevara ganó los 21K de Guayaquil

Guevara ganó los 21K de Guayaquil
02 de julio de 2012 - 00:00

La meta de Diego Guevara era convertirse en marchista. Para esto entrenó desde los 8 años, pero a los 17, cuando le tocó elegir entre el ser andarín y sus estudios, el cuencano escogió dejar el deporte.

Pero 13 años después, el año pasado, Guevara optó por volver al atletismo, pero ya no en marcha, sino como fondista. Así, el corredor participó en la Media Maratón de Guayaquil 2011, sin mayor éxito.

Ayer, un año después de su debut sobre las calles porteñas, Guevara se impuso en la misma competencia, en los 21K. “Fue una competencia muy linda y me sirve como preparativo para la Maratón de Guayaquil, en octubre. Correr aquí me gusta mucho, hay humedad, pero la carrera en sí es muy linda”.

Guevara cumplió con su estrategia, ya que no empleó todas sus fuerzas desde el inicio. El deportista prefirió mantener un ritmo sin acelerar y rematar en gran forma.

“El colombiano (Néstor Mamanche) fue el primero hasta el kilómetro 19, luego aceleré y lo pasé. Lideré la carrera solo 2 kilómetros y gracias a Dios pude ganar. El colombiano no supo mantenerse en el primer lugar. Luego de que yo lo pasé también se le adelantó otro corredor (Carlos Arrechúa)”.

Así, Guevara fue primero con un tiempo de 1:13:50; Arrechúa, segundo, con 1:14:21; y el colombiano Mamanche, tercero, con 1:14:28.

Pese a que ahora se dedica a ser fondista, Guevara da clases de marcha, junto con Luis y Andrés Chocho. “Yo entreno de manera personal en la mañana y en la tarde me dedico a dar clases de marcha”, comentó el atleta, quien se refirió también a los deportistas cuencanos clasificados a los Juegos Olímpicos.

“Paola Pérez (20 km marcha), Andrés Chocho (20 y 50 km marcha) y Byron Piedra (10.000 metros planos) son grandes deportistas, todos queremos que  regresen con una medalla de oro. Ojalá así sea”.

En mujeres, Ángela Brito se impuso al registrar 1:26:29; Verónica Anguisaca, segunda, con 1:34:24; y Valeria Rea, tercera, con 1:39:44.

En los 10K, el ganador fue Germán Zambrano, con 38:29; mientras Narcisa León fue la vencedora en damas, con 50:34. (MRM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media