Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guerrón se bautizó con dos goles en la Copa de Brasil

Guerrón se bautizó con dos goles en la Copa de Brasil
07 de abril de 2012 - 00:00

El pasado jueves en la noche, por el encuentro de ida de una de las llaves de segunda fase de la Copa de Brasil, el Atlético Paranaense, del ecuatoriano Joffre Guerrón, visitó al Criciúma y se llevó un importante triunfo (2-1). La figura del compromiso fue “Dinamita”, autor de los dos tantos.

“Guerrón acerca a los ‘rojinegros’ a la siguiente etapa de la Copa”, titularon algunos de los principales medios deportivos en Brasil.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en la noche. Para ese cotejo, al “Furacão” le bastará con un empate y hasta una derrota (1-0) para clasificarse a la siguiente ronda. Sin embargo, el técnico del Paranaense, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, aseguró que su equipo no se confiará y saldrá con todo a buscar el triunfo.

En caso de empate en el marcador global, los goles de visitante son decisivos. Vale señalar, que si el conjunto de Curitiba hubiese ganado por un gol más (3-1), no sería necesario disputar un partido de vuelta.

A los 33’, en un contragolpe rápido, Guerrón recibió un pase a profundidad de Martín Ligüera, se escapó por la derecha y, apenas pisó el área, remató con suma potencia.

A los 64’, Zé Carlos logró empatar para el local con un gol ilegítimo, ya que llegó por detrás para robarle la pelota al golero visitante cuando él daba un bote, pero aún estaba dentro de los seis segundos de posesión que le permite el reglamento brasileño.

Al minuto 73, “Dinamita” volvió a aparecer en el área y con gran olfato se sacó un rival, para  luego, simplemente, empujar el balón al fondo de las redes y darle la victoria a su equipo.

Estos fueron los dos primeros goles del ecuatoriano en la Copa Brasil 2012, pero no fue el primer doblete del jugador en el año. En el torneo Paranaense ya había anotado dos dianas en la victoria (3-0) conseguida sobre Cianorte.

“Dinamita”, que estuvo en cancha los 90 minutos y marcó los dos goles, cumplió una  destacada actuación y se hizo merecedor del premio al mejor jugador del partido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media