Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas y Carchi defienden el título de pesas Sub-15

Guayas y Carchi defienden el título de pesas Sub-15
18 de septiembre de 2013 - 00:00

Guayas y Carchi iniciaron ayer la defensa del título nacional infantil Sub-15 de levantamiento de pesas. Los “albicelestes”, en varones; y las carchenses, en damas, trabajan para retener ese campeonato obtenido en 2012. El escenario de este año es el coliseo del barrio Paraíso Amazónico en la ciudad de El Coca, ubicado en la provincia Francisco de Orellana.

El evento, que es organizado por la Federación Ecuatoriana (FELP), cuenta con la participación de más de 180 pesistas de todo el país. Aunque tanto los porteños como carchenses defenderán el título, según los organizadores, para este certamen se tiene previsto ver halteristas de gran nivel como los representantes de las provincias de Pichincha, Azuay, Manabí y Morona Santiago.

“Este campeonato nacional cuenta con la participación de 186 atletas de 17 provincias; además forma parte del plan de actividades de la entidad, en este año”, aseguró Julio Arteaga, presidente de la FELP. Por coincidencia este año existe el mismo número de inscritos que el año pasado, cuando la prueba se realizó en Chimborazo.  

El evento, controlado por jueces de la FELP, tiene previsto concluir mañana, acotó Arteaga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado