Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas se adueña del oro en varones; en damas domina Manta

Guayas se adueña del oro en varones; en damas domina Manta
12 de octubre de 2012 - 00:00

Los seleccionados de Guayas en varones y mujeres no corrieron con la misma suerte en las finales del balonmano, en el X Festival Olímpico de Deportes de Playa que se desarrolla en Guayaquil.

El combinado “albiceleste” de los chicos se adjudicó la medalla de oro al vencer 2-0 a Manta con parciales de 22-16 y 16-8; mientras que las damas cayeron 2-1 frente al cuadro manabita.

Las seleccionadas locales, dirigidas por Ángel Quiñónez, saltaron a la arena con la convicción de ser “profetas en su tierra” y por ello fueron más ofensivas que las mantenses.

El primer período fue favorable para Guayas por un estrecho 9-8; en el segundo, las oriundas de Manabí reaccionaron al vencer 19-16 a las guayasenses y alargando el cotejo a los “shoot out”, conocidos en el fútbol como los penales.

Allí las más efectivas fueron las manabitas que se impusieron 4-1 y subieron al podio a recibir las doradas. Guayas quedó segundo y Modelo Sport, también de Guayas, se ubicó tercero al vencer 2-0 (14-10 y 12-6) a Perú.

En varones, se repitió la rivalidad entre manabitas y guayasenses. En esta ocasión el triunfo le fue esquivo a los dirigidos por Julio Rojas, que sí ganaron con las chicas.

El cuadro “albiceleste” se venció 2-0 (22-16 y 16-8) a los visitantes que se marcharon muy contentos con el rendimiento de ambas escuadras que esperan conformar la selección para los I Bolivarianos en Lima. El tercer lugar del podio lo ocupó Modelo Sport.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media