Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las representantes de Guayas durante el partido final ante el equipo de Pichincha.

Las representantes de Guayas durante el partido final ante el equipo de Pichincha.
06 de octubre de 2013 - 00:00

Con sendas victorias ante Pichincha y Manabí los equipos femenino y masculino de voleibol de Guayas se coronaron campeones en los Juegos Nacionales Prejuveniles de Morona.

Las chicas de Guayas iniciaron el juego con mayor decisión, garra y técnica que sus rivales y pronto se adelantaron 9 a 2. Llegó la reacción de las capitalinas que redujeron la diferencia en el marcador pero las “albicelestes” nunca perdieron el control y ganaron el set 25 a 15.

Para el segundo juego las guayasenses no bajaron el nivel y pese al esfuerzo las pichinchanas solo consiguieron anotar tres puntos más que en el primer set, para terminar 25 a 18.

Con 2 parciales en contra el equipo de Pichincha afrontó la tercera manga con más decisión, y en varios pasajes empataron el marcador y no permitieron que Guayas les sacara muchos puntos de ventaja.

Esto puso dramático el partido ya que las guayasenses no querían extender el juego y se esforzaron por terminarlo lo antes posible.

El empate se mantuvo hasta los 23 puntos. Guayas se puso a uno del título (24-23), pero las pichinchanas salvaron el primer match point (24-24). Con saque a favor, las capitalinas intentaron ponerse en ventaja, pero sin éxito. Nuevo punto de juego para Guayas 25/24, esta vez pese a los esfuerzos de las capitalinas, que salvaron dos remates, pero fallaron al tercero y Guayas se quedó con el título de campeón.

En la disciplina de tenis de mesa la provincia del Guayas ganó 5 de los 7 títulos que se disputaron

En el juego de fondo el sexteto de Guayas no tuvo problemas para vencer a Manabí y adjudicarse de esa forma la corona de campeón de los Juegos Prejuveniles 2013.

Para los manabitas el partido fue de más a menos. Durante el primer set tuvieron ventaja en varios momentos hasta llegar a los 15 puntos. Desde entonces Guayas dominó el juego y ganó el set 25 a 21. El segundo set Guayas lo controló de principio a fin y lo ganó 25 a 18, y en el tercero se vio a un equipo manabita entregado que facilitó el juego de los guayasenses, que ganaron 25 a 13 para quedarse con el título.

Supremacía en tenis de mesa

De los siete títulos en disputa en tenis de mesa en los V Juegos Nacionales Prejuveniles 2013, Guayas se adueñó de 5, convirtiéndose en el mejor equipo del certamen.

Guayas quedó campeón en equipos damas y varones, en dobles varones, en dobles mixtos y en individual varones. Los títulos que se le escaparon a los “albicelestes” fueron en individual y dobles damas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media