Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil se “activó” con música y baile

Guayaquil se “activó”  con música y baile
07 de abril de 2011 - 00:00

El Ministerio del Deporte activó a la población ayer, en el Día Mundial de la Actividad Física. En la explanada del edificio del Gobierno Zonal, cerca de 300 personas, entre funcionarios y ciudadanos de  diversas edades,  participaron de la denominada “Pausa activa”.

Este plan, impulsado por esta rama, es una de las herramientas  más eficaces para prevenir enfermedades laborales, pues, en muchos casos, las jornadas de trabajo  obligan al empleado a permanecer en una posición estática mucho tiempo, por eso,  la titular de esta cartera, Sandra Vela, en pro de la salud del servidor público, instituyó  desde hace dos años esta actividad.

La idea consiste en realizar    ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, por el lapso de 10 minutos, haciendo  un alto a la jornada laboral, pero ayer, por tratarse del Día Mundial de la Actividad Física, se extendió a 30.

La coordinación general regional del Guayas  del Ministerio, junto con  los deportistas Julio César Arteaga (pesas) y Mayra Pachito (atletismo), impulsó a los guayaquileños que transitaron por el sector  a unirse al ritmo de la música que se emitió por unos altoparlantes y a la clase impartida por la instructora Isabel Vera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media