Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guatemala no actuará en fútbol

 Guatemala no actuará en fútbol
08 de octubre de 2011 - 00:00

La Selección Sub 22 de fútbol de Guatemala no participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, notificó  el Comité Organizador del evento (Copag).

La decisión del Comité Olímpico se debería, en un principio, a que solamente ocho jugadores asistieron al acto de juramentación de la delegación, realizado el pasado sábado por la noche en un hotel de la zona 10.

Hasta el momento ni el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) ni la Federación Nacional de Fútbol se han pronunciado de forma oficial.

Según se conoció, el COG le notificó a la Fedefut de Guatemala para que haga el anuncio público. En la competencia los centroamericanos habían sido ubicados en  el Grupo “A” junto con Ecuador, México y Uruguay, combinados a los que tenía previsto enfrentar el 19, 21 y 23 de octubre, respectivamente, en el estadio Omnilife en la ciudad de Guadalajara.

En la actualidad la escuadra chapina es dirigida por el técnico inglés Gary Stempel, quien trabaja con un grupo de 18 jugadores en las instalaciones del Proyecto Gol en la zona 15 capitalina.

Ivar Sisniega, director de operaciones y deportes de los Panamericanos, comentó que aún hay tiempo para que otra selección ingrese en lugar de los guatemaltecos. “Quizá una solución podría ser que entre el equipo que quedó detrás de Guatemala en las eliminatorias”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media