Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez afirma que la FEF le imponía a 10 jugadores

Gómez afirma que la FEF le imponía a 10 jugadores
24 de marzo de 2012 - 00:00

El estratega colombiano Hernán Darío Gómez manifestó que tuvo restricciones en sus convocatorias cuando dirigía a la selección ecuatoriana, entre 1999 y 2004.

Una “amistosa” relación es la que siempre se reflejó entre la Ecuafútbol y el “Bolillo” Gómez, a tal punto de que el DT casi vuelve a dirigir a Ecuador en 2010, tras la salida de Sixto Vizuete, pero el elegido fue, al final, el también colombiano Reinaldo Rueda.

La frase del ¡Sí se puede! quedó enraizada en la vida futbolera del Ecuador hace algo más de 10 años, cuando la selección nacional cumplía una gran campaña en las eliminatorias para Corea y Japón 2002, lo que generó que la Tricolor jugara su primer Mundial.

En cada cotejo que se disputaba en el Olímpico Atahualpa, desde las gradas se escuchaba a los hinchas gritar con delirio esa frase. En la cancha el “Bolillo” tenía su show, un baile pegajoso en el que se llevaba las manos a los oídos y se meneaba, emulando el baile del Pirulino, de la novela Pedro el escamoso. El estratega era una popular figura.

En 2004 se acabó la relación Ecuador-“Bolillo” Gómez, luego del fracaso en la Copa América de Perú -perdió todos sus partidos-. Desde ahí, el colombiano no dio declaraciones negativas acerca de su estancia en el país; es más, en 2010 estuvo cerca de regresar al banquillo “tricolor”, ya que era uno de los candidatos preferidos de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

Pero ayer Gómez reveló que no todo era felicidad, pues, según contó en una entrevista realizada por la emisora Antena 2 de su país, la Ecuafútbol le imponía a 10 elementos en sus convocatorias.

“Yo pasaba mi lista de quince y me hablaban de (...) jugadores... Ahí luego yo les pasaba una de 25. ¿Cómo así que los 25?, pues los 15 míos y los 10 suyos, porque los míos siempre van”, declaró Gómez.

Así, el “Bolillo” hizo una comparación de la Ecuafútbol con los directivos de su país. “Siempre hubo un total respeto y respaldo para las nóminas (en Colombia). Nunca me hablaron de un jugador, no hubo un veto, el presidente de la federación no me habló nunca de un futbolista, que si este viene o este no viene. En la Federación Colombiana hubo un respeto total”.

Ante estas declaraciones, Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, destacó: “Lo que puedo decir enfáticamente es que, por lo que yo he visto, por lo que he palpado, eso (imposiciones) no se ha dado.

En algunas comisiones de selecciones en las que he estado, por invitación de ‘Lucho’ (Chiriboga), se ha recibido la lista (de convocados) y se la ha aceptado íntegramente”. Villacís dijo que el directorio de la FEF se reunirá en los próximos días para analizar lo dicho por Gómez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado