Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno dispone investigación por muerte de hincha de Barcelona

Gobierno dispone investigación por muerte de hincha de Barcelona
17 de junio de 2011 - 08:47

El Gobierno Nacional dispuso el inicio de una investigación por la muerte del joven Marcos Rodríguez, de 28 años, un hincha del Barcelona, quien fue brutalmente golpeado el domingo pasado, presuntamente por un grupo de hinchas de un equipo de fútbol en Guayaquil.

Gustavo Jalkh, secretario particular del Presidente, hizo el anuncio de la indagación tras expresar su rechazo "tajante"  y lamentar el suceso.

 "La muerte de un ecuatoriano en un evento deportivo, producto de la irracional violencia de unos pocos, es un hecho que no puede quedarse en la impunidad, peor aún, convertirse en un asunto que se repita", manifestó el funcionario en declaraciones recogidas por el portal oficial El Ciudadano.

De su lado, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, hizo un llamado "a desterrar la violencia en los estadios y fuera de los escenarios cuando las barras se encuentran".

"El deporte hay que vivirlo como una fiesta, no podemos dejar que un desborde de pasión supere nuestra razón y tengamos que lamentar la muerte de un aficionado", subrayó Cevallos.

Jalhk reiteró que el Gobierno "compromete  una investigación seria y profunda sobre los responsables y exige sanciones a quienes hayan cometido esos actos".

La familia de Marcos Rodríguez ya presentó la denuncia ante la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media