Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gauchos y tricolores se enfrentarán mañana en Mar del Plata

Gauchos y tricolores se enfrentarán mañana en Mar del Plata
19 de abril de 2011 - 16:13

Argentina y Ecuador se enfrentarán este miércoles en un amistoso en la ciudad bonaerense de Mar del Plata que servirá para medir el rendimiento de los jugadores de ambas selecciones con miras a la Copa América, que se disputará en julio próximo.

 

Tanto el seleccionador de Argentina, Sergio Batista, como el de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, recurrieron a figuras del fútbol local de cada país para el cotejo que se disputará en el estadio José Minella de la ciudad costera, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.

 

Los entrenadores, sin embargo, no definieron aún la alineación principal de los respectivos equipos, mientras varios jugadores no esconden sus ansias de lucirse para ganar un lugar en el certamen continental, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

 

"Yo sé que la decisión final la va a tomar Batista, pero el partido contra Ecuador es una oportunidad para mostrarle que podemos estar en la Copa América. Vamos con esa ilusión", afirmó a la prensa el centrocampista argentino Iván Pillud, que milita en las filas del Racing argentino.

 

El combinado dirigido por Rueda llegó a Argentina con la misión de dar "un buen juego", pese a la ausencia del defensa central José Perlaza, del Barcelona de Guayaquil, que tuvo un inconveniente judicial, y será reemplazado por el juvenil Dennis Quiñónez, también del equipo guayaquileño.

 

Tampoco estarán en el conjunto ecuatoriano los centrocampistas ofensivos Holger Matamoros (Barcelona) y Luis Saritama (Deportivo Quito), debido a lesiones, y en sus lugares fueron convocados José Madrid (El Nacional) y Juan Govea (Deportivo Cuenca).

 

El choque de este miércoles permitirá "analizar el desempeño de los jugadores para ir preparando el equipo ideal con miras a la próxima Copa América, y para iniciar con pie derecho las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014", indicó Rueda antes de partir hacia Argentina.

 

Al regresar a su país, Ecuador tendrá unos días de descanso y el 28 de abril se enfrentará contra México, mientras que el 1 de mayo jugará con Canadá.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media