Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gareth Bale sería el fichaje más caro en la historia del fútbol

Gareth Bale sería el fichaje más caro en la historia del fútbol
24 de agosto de 2013 - 00:00

Era cuestión de tiempo para que las negociaciones por el futbolista galés Gareth Bale terminaran. Ayer se filtró la información de que el ex Tottenham militará en el Real Madrid, que pagará 99 millones de euros (132 millones de dólares), incluyendo en la operación al portugués Fabio Coentrao.

Esta sería una cifra récord para los “merengues”, que años atrás ficharon por 95 millones de euros ($125 millones) a Cristiano Ronaldo, siendo esta la contratación más alta que un club hiciera por un futbolista.

La cadena española Cope anunció que el acuerdo fue reciente. Sin embargo, en las oficinas del Madrid, dijeron que se decidió aplazar esta noticia para no perjudicar el homenaje ofrecido el jueves a uno de sus jugadores históricos: Raúl González Blanco.

El futbolista galés Gareth Bale cumple  su sueño de infancia, de jugar en el Real MadridBale ha sido sin duda el futbolista del verano. El protagonista del gran culebrón. Desde un principio el jugador había manifestado sus deseos de jugar en el Madrid y así lo había expresado abiertamente. “He admirado al Real Madrid desde pequeño cuando lo vi ganar tantas copas”, reconoció el galés, que había quedado muy fascinado por las tres “Champions” conquistadas por Raúl y compañía en 1998, 2000 y 2002.

Florentino Pérez, presidente del club español conocía esa historia y ha vuelto a ser fiel a su principio de contratar a los mejores jugadores del mundo para su entidad. El Real Madrid había estrechado el cerco en las últimas semanas después de unas negociaciones verdaderamente duras que ha comandado Daniel Levy, presidente del Tottenham.

Desde el principio Levy se destapó con la petición de 145 millones de euros, más propia de la ciencia ficción y muy criticada por la prensa española debido a la crisis que vive ese país. A partir de ahí se entró en un “proceso de negociación largo” y complicado, las pretensiones fueron bajando al tiempo que el jugador se mostraba nervioso y sin jugar.

Bale pasó 21 días  inactivo en el Tottenham, presionando su transferenciaBale pasó hasta 21 días inactivo en el Tottenham, presionando a su equipo para que le concediesen la posibilidad de jugar la Liga de Campeones con el Madrid, su aspiración desde que era un pequeño.

El futbolista no militaba con los “Spurs” desde el 16 de julio; en la gira de su club por tierras asiáticas presentó molestias musculares y no participó en los cotejos amistosos.

La salida  del galés deja un vacío en el Tottenham, que busca llenar ese espacio. El elegido era el brasileño William, que proviene del Anzhi ruso y que estaba en Londres ultimando detalles, pero era para fichar con el Chelsea, que pagó 35 millones de euros ($46 millones).

El brasileño juega en la posición de Bale y era formidable para suplir al galés; además ha sido la revelación en Europa la temporada pasada. Levy ahora irá por cerrar el fichaje del atacante argentino Eric Lamela, que proviene de la Roma, Italia. El club inglés, pensando en ambos fichajes, había desbloqueado la situación en la que estaba Bale, quien hoy sería presentado  por el  Real Madrid.

CIES Football Observatory tasó a Bale en 50 millones

Según un reporte anual del Observatorio de fútbol profesional europeo, el valor económico del futbolista galés Gareth Bale ascendería a 43,5 y 50,6 millones de euros (62,2 y 67,7 millones de dólares).

La cifra dista notablemente de los 99 millones de euros anunciados en las últimas horas y que se presume que el Madrid pagaría por los servicios del futbolista de 24 años.

El CIES Football Observatory es una organización creada en el 2005 que establece los valores de los jugadores y para ello considera el nivel de la liga, edad, posición dentro de la cancha y nacionalidad. Según este ente, Lionel Messi es el más cotizado, con un valor cercano a los 252,6 millones de euros ($337 millones).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media