Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gaibor y Mondaini se sacudieron las críticas en el estadio Capwell

Gaibor y Mondaini se sacudieron las críticas en el estadio Capwell
02 de abril de 2012 - 00:00

No se aguantó. Apenas vio colarse el balón en la portería de Liga de Loja, Fernando Gaibor se despojó de su camiseta y corrió por la cancha con el torso desnudo para celebrar un gol que llegó en el momento en el que estaba siendo criticado por su desempeño en Emelec.      

Pero esa no fue la única sorpresa ayer en el Capwell, pues Marcos Mondaini, otro de los cuestionados por su rendimiento, también anotó. El “Diablo” hasta besó la camiseta con la que quedara subcampeón en el 2006, para celebrar así su primer tanto en lo que va del torneo. Emelec conservó así  el liderato, tras el triunfo 2-0 obtenido frente a Liga de Loja.  

La “Garra del Oso” planteó en el Capwell un juego inteligente, ordenado y peligroso por las bandas, tanto que fue el cuadro lojano el que dio el primer aviso. El juvenil Jonny Uchuari aprovechó un error de Gabriel Achilier y éste sacó un potente disparo que fue oportunamente desviado por Esteban Dreer. El golero azul ya se convertía en figura.

El técnico Marcelo Fleitas les llamó la atención a sus zagueros, en especial a Achilier y a Óscar Bagüí, quienes dejaban que la pelota picara y no se comunicaban con su portero.

Los espectadores en la “Caldera” se pusieron de pie y en ese momento “empujaron” a su equipo con cánticos. El juego del “Ballet” mejoró y Énner Valencia se adueñó de la banda derecha para enviar centros a Marlon De Jesús y a Luciano Figueroa, pero ninguno  ganó en el juego aéreo.

El paraguayo Fernando Giménez le copió el ímpetu a Valencia y éste también se “agrandó” por su costado, el izquierdo. A los 16’ centró para De Jesús, pero éste volvió a perder ante el defensa Armando Gómez.

La “Garra” reaccionó nuevamente con Uchuari, que se sacó la marca de Bagüí, se internó por derecha y envió un centro a ras de piso que Cristian Cordero no pudo conectar con fuerza. A los 23’, Emelec se volvía a salvar.

Ese error descontroló al cuencano, que dos minutos más tarde perdió una pelota ante Valencia y en su afán de no dejarlo escapar le hizo una falta por detrás y se ganó la tarjeta amarilla. Con Cordero condicionado, el DT Paúl Vélez mandó a que Uchuari tomara la batuta en ofensiva.

A los 34’ Emelec estuvo cerca de adelantarse cuando “Lucho” Figueroa habilitó de cabeza a De Jesús y éste se internaba en el área, pero fue derribado por Jimmy Bermúdez. Al cobro fue Pedro Quiñónez, pero su remate no pasó a mayores e impactó en la barrera.

Cordero volvió a fallar solo frente a Dreer. El volante recibió de Uchuari un pase por izquierda, no avanzó más que dos metros y en vez de amagar hacia dentro decidió disparar. Su tiro, bien débil, se fue desviado.

El primer tiempo terminaría con el marcador en cero, con un “Ballet” dominador y una Liga más peligrosa en las tres llegadas que tuvo, pero que no fueron concretadas por Cordero. Tal vez eso le costó al mediocampista que fue reemplazado por Pedro Larrea.

La primera de Emelec llegó a los 73’ cuando Fernando Giménez fue derribado en el área por Marco Mosquera y el réferi señaló penal. Al cobro fue “Dunga” Gaibor, que colocó el balón al ángulo inferior de Luis Fernández.

El conjunto visitante no renunció y Vélez mandó a dos delanteros: Walter Calderón y Jesús Alcívar, en lugar de Mosquera y Carlos Feraud, éste último “perdido” en la cancha. 

Mondaini puso la segunda (76’), tras un pase largo de Dreer. El balón dio rebote en el área y antes de que cayera el “Diablo” la mandó al fondo. Con el resultado, Emelec mantiene el liderato con 17 (+7) puntos, mientras que la “Garra” es sexta con 12 (-3).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media