Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Formar entrenadores será la tarea de “Nico” durante su presidencia

Formar entrenadores será la tarea de “Nico” durante su presidencia
21 de enero de 2013 - 00:00

Nicolás Lapentti se  adjudicó la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), el sábado pasado, cuando en las elecciones de esta asociación fue elegido por unanimidad.

Alberto March ganó la vicepresidencia también con la totalidad de los votos y Alfredo Gallegos logró la nominación de primer vocal.

Germán Gallegos y Ángel Díaz se posicionaron como segundo y tercer vocal, respectivamente; Juan Trujillo  en el cargo de secretario y Francisco Vélez de tesorero completan la directiva.

En una entrevista,  Lapentti contó a la Agencia Andes que una de las primeras cosas en las que se trabajaría -en caso de ganar la presidencia- sería  en capacitar y formar entrenadores.

“Uno se retira del tenis, pero por dentro continúa esa pasión y es difícil desligarse completamente”, manifestó el guayaquileño.
Nicolás y su hermano Giovanny, marcaron una etapa del tenis ecuatoriano, la misma que se encuentra en una especie de transición.

“Hay tres o cuatro jugadores que sacan la cara, pero existe un pequeño vacío que no sabemos quién lo va a llenar. Hay que trabajar y crear una base para que salgan más chicos. Es un deporte de mucha tradición que no puede desaparecer”, comentó, y agregó que “para esto es muy importante no solo formar a los entrenadores sino también es necesario capacitar a los que ya tenemos en el medio”

El “Nico” anunció su candidatura hace 8 meses con Andrés Gómez como encargado de dar la noticia, quien además de hablar de las propuestas de Lapentti se refirió al conflicto por la Ley del Deporte.

“Nosotros no entramos en el conflicto político deportivo que hoy vivimos. Nuestro interés único radica en sacar al tenis de las contingencias a las que este escenario nos expone.

En evitar que el tenis sea “congelado” por elecciones discutidas que traigan consigo el desconocimiento de las nuevas directivas por parte de la Federación Internacional de Tenis (FIT)”, manifestó Gómez.

Francesco Ricci Bitti, presidente de la FIT, insinuó que el nuevo cargo del ex tenista podría no ser reconocido por esta entidad.

En una notificación enviada al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el directivo advirtió que se reservarán “el derecho de no reconocer los resultados y el Consejo podría decidir la suspensión”, lo que significaría que ningún equipo del Ecuador “podrá participar en cualquier competencia avalada por la Federación International de Tenis, incluyendo la Copa Davis y la Copa Federaciones, con efecto inmediato”, explicó el comunicado.

Nicolás Lapentti manifestó estar preocupado por este tema porque falta poco para la Copa Davis.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media