Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fisicoculturistas buscan el título mundial en Guayaquil

Fisicoculturistas buscan el título mundial en Guayaquil
10 de noviembre de 2012 - 00:00

Más de 200 físicoculturistas de 47 países se dieron cita para participar en el campeonato mundial amateur de esta disciplina, que por primera vez se realiza en Sudamérica y en Ecuador.

El titular de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo y Potencia (Feficulp), Juan Fernando Paredes, señaló que este torneo es como un mundial de fútbol.

“Estamos haciendo un campeonato histórico para el país y Sudamérica. Aquí está lo mejor del fisicoculturismo”, aseveró el dirigente, que agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes en la organización. El certamen está dividido en 9 categorías, que van desde los 60 kg hasta más de 100. Cada división tiene entre 25 y 30 participantes.

Por Ecuador existen 17 competidores en distintas categorías, siendo los más destacados Wellington Luna, Carlos Arcentales y Daniel Pinanjota, en 60 kg; Jorge Matute y Freddy Obando, en 65 kg; entre otros. La modalidad del evento se da de la siguiente manera.

Los concursantes son evaluados por los jueces y de allí salen 15 semifinalistas. Después, quedan los 6 mejores por cada categoría. De entre ellos se escoge a un ganador. Por último, los nueve representantes por cada división se enfrentan entre sí para proclamar al campeón mundial. El deportista Sami Al Haddad, de Bahréin, ostenta el título de la edición 2011.

Por su parte, Paredes indicó que la ecuatoriana Vilma Ochoa obtuvo el segundo lugar en el reciente mundial de potencia que se desarrolló en Puerto Rico. En dos semanas, Guayaquil acogerá el Nacional de levantamiento de potencia. (JB)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media