Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA alerta sobre atrasos en cinco de los doce estadios del Mundial

FIFA alerta sobre atrasos en cinco de los doce estadios del Mundial
15 de mayo de 2012 - 16:11

La FIFA considera que hay riesgo de atraso en las obras de construcción o reforma de cinco de los doce estadios que serán utilizados en el Mundial de Brasil 2014, según un documento de la entidad al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.

La principal preocupación es con el estadio de la ciudad de Natal, cuya situación fue calificada como de "alto riesgo" de no ser concluido antes de diciembre de 2013, plazo de entrega exigido por la entidad para las sedes del Mundial, de acuerdo con el documento de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) citado hoy por el diario paulista.

La situación de los estadios de las ciudades de Manaos y de Cuiabá fue calificada como de "mediano riesgo" y la de los de Curitiba y Porto Alegre como de "bajo riesgo".

El documento señala que las obras en Fortaleza ya fueron concluidas en el 65 por ciento y que también marchan a buen ritmo las del estadio de Salvador (58 por ciento).

Las construcciones más atrasadas son las de las arenas de Porto Alegre (4 por ciento), Curitiba (12 por ciento) y Natal (15 por ciento), aunque las obras en las dos primeras ciudades comenzaron atrasadas por problemas burocráticos pero marchan a un ritmo más rápido que las de Natal.

El Mundial de 2014 también será disputado en Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Recife y Brasilia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media