Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferroviarios le quita el invicto al Imbabura

Ferroviarios le quita el invicto al Imbabura
25 de marzo de 2012 - 00:00

Con un solitario gol de Bleyner Tovar a los 27 minutos del primer tiempo, Ferroviarios derrotó en condición de local al Imbabura, en el cotejo válido por la quinta fecha de la serie “B”. Con este resultado los de Durán sumaron 9 puntos (+2), mientras que los “Gardenios” perdieron el invicto y se quedaron en la segunda casilla con 8 unidades (+2).

Los dirigidos por Ricardo Armendáriz salieron, desde el primer minuto de juego, a buscar el arco contrario,  custodiado por Peter Espinoza, quien a los 5’ tuvo su primera intervención del encuentro al despejar un tiro de Tovar.

El cuadro visitante no encontraba la manera de frenar las constantes arremetidas de los locales. José Caicedo y Joan Arroyo eran los hombres más incisivos que tenía el equipo dueño de casa.

Alrededor de los 15’, el conjunto de Durán desperdició una oportunidad clara para ponerse arriba en el marcador, luego de que el volante Roger Rentería perdiera en el mano a mano ante el golero Espinoza.

Tras esta acción, Imbabura presionó más a su rival e intensificó la marca sobre Caicedo y Arroyo, haciéndolos caer en la equivocación al momento de dar el pase final.

Pese a la fuerte marca que imponía la visita, Ferroviarios siguió atacando y a los 27 minutos cayó la primera para los locales. Joan Arroyo inició la jugada desde el medio sector, se sacó la marca de dos volantes y puso un pase perfecto -en callejón- para Tovar,  que ante el mano a mano con el golero del Imbabura definió con mucha calidad a un costado.

En la segunda etapa, el cotejo no varió mucho, pues los locales siguieron en posesión  del balón y fueron los que generaron las mayores jugadas de peligro. A los 55’, Ferroviarios desperdició la chance de aumentar el marcador luego de que José Caicedo rematara por encima del horizontal.

Luego de esto Imbabura “despertó” y empezó a inquietar el arco defendido por Christian Castillo. A los 62’ Roberto

Padilla pescó un rebote en el medio sector y de inmediato le cedió la pelota en callejón a Galo Vásquez, quien no pudo ante la salida del arquero.

Faltando 5’ Ferroviarios desperdició la oportunidad de “liquidar” el encuentro luego de que  Tovar fallara  un penal que le cometieron a Walberto Caicedo. Poco después el cotejo finalizó y los de Durán se quedaron con el triunfo.

Espoli igualó sin goles ante River Plate, en su regreso como local al estadio Olímpico Atahualpa de Quito, luego de dejar la sede de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El partido fue poco atractivo y casi sin público. El local intentó más que River Plate, pero los postes salvaron al equipo guayaquileño. Además se discutió una acción de gol de Carlos Quillupangui, que fue sancionada como posición adelantada. Espoli sumó seis puntos en la tabla, mientras que River llegó a dos y sigue en el último lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media