Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferroviarios inicia de visita y River arranca de local

Ferroviarios inicia de visita y River arranca de local
04 de octubre de 2012 - 00:00

El calendario que presentó River Plate fue el escogido por la Ecuafútbol (FEF) para disputarse la tercera etapa o hexagonal final del campeonato de la Serie “B”. Esto definió los 2 grupos que jugarán, uno por el ascenso y el otro por el descenso.

Los cuadros  del Deportivo Quevedo y River se clasificaron primeros en sus grupos 1 y 2 a la fase de ascenso, en su orden. Ambos, ahora, son los favoritos para llegar a la “A”.

Pero estos clubes no son los únicos que pelearán por subir de categoría. La Universidad Católica y el Deportivo Azogues alcanzaron el cupo en el hexagonal, por haber llegado a los primeros lugares de la tabla de la segunda etapa, mientras que Ferroviarios y Espoli estarán entre los seis equipos que disputarán el ascenso, ya que ambos alcanzaron la mejor sumatoria en la acumulada.

En el hexagonal se jugarán 10 partidos en total y los dos equipos que obtengan la mayor cantidad de puntos serán los que asciendan. El mismo esquema servirá  para el otro cuadro donde Grecia, UTC, Rocafuerte, Imbabura, Mushuc Runa y Valle del Chota pugnen por conservar la categoría en la Serie “B”. Los dos equipos con menor puntaje descenderán a segunda.

Para el cuadro de la “Banda Roja” esta será la oportunidad que estaba esperando el presidente Mario Canesa, quien adquirió la franquicia del club argentino en el país en 2008.

El cuadro dirigido por Humberto Pizarro mejoró su accionar en la segunda etapa del certamen y demostró que es uno de los candidatos para ir a la “A”. Para ello, River deberá ser el que más puntos sume y su camino lo inicia de local ante el Azogues.

Para este cotejo, Pizarro dispondrá de toda su plantilla sin excepción; en tanto que los “guacamayos” llegan al “fuerte” de Samborondón sin su delantero Alexis Palacios.

En tanto que el otro club de Guayas, Ferroviarios, comienza su ruta en el reducto del Espoli, en Sangolquí. El “Tren de Durán”, que tiene en sus filas al goleador del torneo, el colombiano Bleyner Tovar (13 tantos), irá en busca de sumar fuera, ya que es consciente que ganando todos los partidos de local y empatando, por lo menos fuera, le daría el ascenso.

Esta tercera etapa en la “B” se jugará desde el 7 de octubre hasta el 25 de noviembre, en ocho encuentros dominicales y 2 de miércoles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media