Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrer busca su tercer título del año

Ferrer busca su tercer título del año
20 de octubre de 2013 - 00:00

El tenista español David Ferrer disputa hoy su séptima final de la temporada, tras imponerse ayer en la semifinal del torneo de Estocolmo al letón Ernest Gulbis por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1, en dos horas de juego.

Ferrer, número 3 del mundo, pasó más apuros de los previstos, en especial en el primer set, para doblegar a Gulbis, número 26 de la clasificación mundial, que reapareció en Estocolmo, tras perderse el pasado Masters 1.000 de Shanghái por enfermedad.

Una circunstancia que no impidió al letón, ganador este año en Delray Beach (EE.UU.) y San Petersburgo, donde se impuso en la final al español Guillermo García López, salvar ocho de las nueve bolas de ruptura de las que dispuso David Ferrer en la primera manga.

Ferrer se medirá con el francés Gael Monfils en la primera ronda del Valencia Open 500Esta estadística acabó por condenar a la derrota (3-6) en el primer parcial al tenista español, que dio la vuelta por completo a estos números en el segundo set, en el que David Ferrer se alzó con el triunfo (6-4) tras aprovechar las dos bolas para quebrar el servicio de las que dispuso en ese parcial.

Una reacción que acabó por hundir a Gulbis, que en la tercera y definitiva manga apenas pudo oponer resistencia a David Ferrer, que amparado en su solidez con el servicio se alzó con el set y el partido por un contundente 6-1.

Ferrer, que este año ya se impuso en los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires, buscará ahora, en la capital sueca, su tercer título de la temporada ante el ganador de la otra semifinal, que enfrenta al francés Benoit Paire y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Defiende título

Luego de disputar la final del torneo de Estocolmo, el español David Ferrer jugará el  Valencia Open 500, torneo del cual es el actual campeón y primera cabeza de serie.

El sorteo decidió que Ferrer se mida en primera ronda con el francés Gael Monfils, jugador que ha mostrado un alza en su nivel.

Otro que no se vio favorecido fue la segunda siembra del torneo, el alemán Tommy Haas, quien se enfrentará a su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Marcel Granollers, ganador del torneo en la edición de 2011, jugará ante el serbio Janko Tipsarevic, mientras que Nicolás Almagro, tercer favorito del torneo, se enfrentará a Pablo Andújar, en el duelo español de la primera ronda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media