Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferguson: “Valencia calló sobre la lesión y siguió jugando”

Ferguson: “Valencia calló sobre la lesión y siguió jugando”
19 de diciembre de 2012 - 00:00

La lesión de Antonio Valencia no es nueva. Surgió en octubre pasado, después de que  la Selección Nacional jugara ante Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas. Esta semana, los médicos del Manchester United, club en el que milita, confirmaron que se trata de un problema lumbar “grave y agudo”.    

Después de aquella convocatoria, Valencia regresó a Manchester, y continúo jugando pese al dolor que sentía en el área afectada. Así lo dio a conocer su entrenador en una entrevista concedida, en noviembre pasado, a la cadena MUTV. “Él (Valencia) ha tenido una leve molestia en ese sitio, en el último par de semanas, pero ha estado jugando a pesar del dolor. Eso demuestra el tipo de persona que es. Nunca lo mencionó y siguió jugando”, dijo el entrenador escocés Alex Ferguson.

Debido a la intensidad del dolor, el jugador oriundo de Lago Agrio (Oriente ecuatoriano) estuvo ausente de las canchas durante 2 semanas. Se perdió 3 partidos por la liga inglesa y uno por la Champions League. Regresó para el clásico ante el Manchester City, el 9 de diciembre pasado, partido para el que estuvo en duda hasta último momento.

Luego de conocer que el volante amazónico sufre una lumbalgia crónica, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió enviar a Inglaterra al fisioterapista Sixto Curipoma,  parte del cuerpo médico de la Selección Nacional.

Desde Europa, Curipoma ratificó la dolencia en el área lumbar del jugador y descartó cualquier lesión en los discos intervertebrales. Además aseguró que hay una leve mejoría y que el dolor, hasta ahora, ha desaparecido en un 90%.

Sin embargo, no se dará un reporte oficial de la condición real del “Toño” hasta la llegada del fisioterapista a Ecuador, la misma que está planificada para este sábado.

Así lo dio a conocer Patricio Maldonado, médico de la selección ecuatoriana de fútbol, en una entrevista a El Telégrafo en la que además habló de la supuesta diferencia que tiene Antonio Valencia entre una pierna y otra. “Eso no se ha confirmado todavía y si fuera así la diferencia entre una pierna y otra sería de medio centímetro, máximo uno”, aclaró Maldonado. No obstante, Sixto Curipoma, desde Inglaterra, confirmó esa  información.

El médico nacional especificó que esta lesión no es de gravedad, pero que sí debe tener seguimiento, y descartó que pueda acortar la carrera del extremo derecho. Añadió que si es necesario, regresará al Manchester para continuar el tratamiento con Valencia.

Sobre la posibilidad de que el ecuatoriano pueda jugar este domingo, el galeno dijo que eso depende del técnico del club y de las condiciones en las que se encuentre el jugador.        

Por último, Maldonado se mostró optimista con la recuperación del jugador  y cree que podrá estar recuperado para enfrentar, con la “Tricolor”, a la selección de Portugal, en febrero próximo. “Ese es un partido importante y todos quieren estar presentes”, finalizó el médico nacional.

Ante todo esto, Antonio Valencia se pronunció mediante su cuenta twitter @7AntoV. “Amigos y amigas agradezco la preocupación, me encuentro muy bien y al 100% gracias al equipo”, tuiteó en primera instancia el número 7 del Manchester United, a lo que minutos después agregó: “Y ahora como siempre, a seguir trabajando. Gracias a todos por la preocupación”. Ambos mensajes fueron enviados la noche de ayer desde su cuenta personal.

Valencia ha sido de gran aporte para su club y la “Tri” a pesar de su lesión. El Manchester se enfrentará este fin de semana al Swansea City en condición de visitante y luego recibirá, antes de que se acabe el año, al Newcastle United y al West Bronwich Albion.

Al momento Alex Ferguson no ha mencionado si utilizará a Valencia en los próximos partidos o lo reservará hasta el siguiente año, cuando los “Reds” retomen su participación en la Champions.

Por su parte, Reinaldo Rueda, seleccionador nacional, tiene en mente convocarlo para el encuentro entre la selección ecuatoriana y la portuguesa a disputarse en febrero próximo en una localidad y un estadio a confirmarse. El jugador tiene previsto quedarse en Inglaterra y celebrar allá, junto a su familia, las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ver infografía ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media