Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer venció a David Ferrer y pasa a semifinales del Masters

Federer venció a David Ferrer y pasa a semifinales del Masters
08 de noviembre de 2012 - 11:35

El español David Ferrer cayó este jueves en la Copa de Maestros que se disputa en Londres ante el suizo Roger Federer (6-4 y 7-6(5), en una hora y 48 minutos), a quien no ha logrado superar nunca y que selló su clasificación para las semifinales del torneo.

El español, cuarto cabeza de serie en el pabellón O2 Arena ante la ausencia por lesión de su compatriota Rafael Nadal, plantó cara al número dos del mundo y dispuso de hasta diez bolas de ruptura a lo largo del duelo, pero acabó sucumbiendo al vasto abanico de recursos técnicos del helvético y se jugará el pase a la siguiente ronda ante el serbio Janko Tipsarevic.

El suizo volvió a presentarse ante Ferrer como el rival inaccesible que le ha batido en las catorce ocasiones en las que se han enfrentado desde su primer duelo, en 2003: en este tiempo, el helvético le ha ganado al español 29 sets y ha cedido tan solo tres.

El reto de Ferrer, que el martes ganó al argentino Juan Martín Del Potro, era complejo, pues se enfrentaba al tenista que más veces ha conquistado la Copa de Maestros (seis) y que más encuentros se ha llevado en el torneo (tras el de este jueves 41, dos más que el checo Ivan Lenld).

El quinto tenista del mundo sí ofrecía resistencia esta tarde, hasta el punto de que disfrutó de tres oportunidades ruptura en el tercer juego: dos de ellas las desactivó Federer, empeñado con levantar el próximo lunes su séptima Copa de Maestros, y la otra el juez de silla, que dio fuera una bola que el ojo del halcón situó luego en la línea.

Las rutinas modernas de entrenamiento y las nuevas técnicas de nutrición permiten a algunos tenistas ofrecer su mejor juego pasados los treinta, y el duelo de hoy en Londres lo dejó patente. Ferrer y Federer no solo derrocharon potencia sobre el firme azul del O2 Arena, sino que hacían de cada golpe una cuestión estratégica para dejar la bola en el punto más irritante para el rival.

El español, con camiseta verde eléctrico y apoyado por algunos amigos desde la grada, como el futbolista del Chelsea Juan Mata, supo romper el servicio de Federer en una ocasión en el primer parcial, pero acabó superado por el tenis virtuoso del helvético.

En el segundo, un desafío equilibrado de tres cuartos de hora, el de Jávea llegó a plantarse en un desempate que comenzó con buen pie, pero en el que Federer afinó su saque cuando más lo necesitaba para cerrar su segunda victoria en la Copa de Maestros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media