Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer suma 300 semanas como número 1 del mundo

Federer suma 300 semanas como número 1 del mundo
12 de octubre de 2012 - 00:00

El suizo Roger Federer no pudo ocultar su orgullo por haber asegurado su puesto como número uno del mundo durante 300 semanas, tras alcanzar ayer los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.

“Desde luego es un número increíble. Nunca pensé en algo así cuando era un crío. Entonces solo deseaba que mis sueños se hicieran realidad, jugar el circuito, en Wimbledon, quizás convertirme en número uno del mundo alguna vez”, dijo Federer tras vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka.

A sus 31 años, Federer ha hecho realidad uno de los hitos más importantes de su carrera, en una temporada en la que ha sido capaz -además- de recuperar el número uno del mundo tras ganar Wimbledon por séptima vez, un puesto que se le había escapado el 31 de mayo de 2010.

En otros partidos, el serbio Novak Djokovic (Nº 2) y el británico Andy Murray (Nº 3), grandes favoritos junto a Federer para ganar el torneo, superaron también la tercera ronda.

“Nole” venció al español Feliciano López por un doble 6-3, mientras que Murray ganó al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-2 y 6-2.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media