Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer se impone a Ferrer y ya está en semifinales de Londres

Federer se impone a Ferrer y ya está en semifinales de Londres
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Londres, Inglaterra.-

El suizo Roger Federer, defensor del título, se clasificó ayer a las semifinales del torneo ATP Masters de tenis. Lo hizo tras derrotar en dos sets, en Londres, al español David Ferrer, por 6-4 y 7-6 (7/5).

Federer fue más eficaz en los puntos importantes, concretando dos bolas de break sobre cuatro de que dispuso contra dos de su rival. “Fue un buen partido y quedé contento con mi juego. Estuve mejor en el segundo set que en el primero. Esta vez tuve más ocasiones que en nuestros partidos anteriores. Para ganarle tendría que jugar mi mejor tenis. Él es el mejor jugador de la historia. Todo lo hace bien y varía mucho, con un buen slice y un gran servicio. Cuenta con muchas armas para superar al rival”, reconoció Ferrer.

El español quedó de entrada 3-0 abajo sin poder quebrar el saque al suizo al comienzo del partido y solo lo logró con su octava bola de break, para después volver a ser puesto contra las cuerdas en 5-4 y con un juego en blanco a favor de su adversario.

En el segundo set, los 18.000 espectadores presentes en el O2 Arena asistieron a un choque clásico y al mismo tiempo espectacular, con el suizo atacando y el español defendiendo; además, el primero conectando más golpes ganadores (28 contra 16 en todo el partido) y cometiendo también más faltas (39 contra 24).

Tras dos bolas de break a su favor perdidas por Ferrer y una por Federer a lo largo del segundo set, llegaron al tie-break, una especialidad del jugador de Basilea, de 31 años, quien mostró mucha confianza en su juego. “Ferrer demostró por qué es difícil ganarle. Devuelve muchas bolas, hace que los partidos sean muy físicos. Se sabe que no va a quebrarse mentalmente. Es por eso que todos los jugadores lo respetan tanto”, expresó el suizo, quien destacó la gran evolución sobre duro y en sala del español, tradicionalmente un jugador especialista en tierra batida.

Federer ya había ganado el martes al serbio Janko Tipsarevic, en la primera jornada, con lo que tiene seguro finalizar en una de las dos primeras posiciones de la llave, sea cual sea el resultado de su último partido, mañana contra el argentino Juan Martín Del Potro.

El suizo ha ganado el torneo en seis ocasiones, cuatro cuando se llamaba Tennis Masters Cup y dos en la nueva versión (desde 2009), ATP World Tour Finals.

Ferrer, de 30 años, tras ganar en el primer partido al argentino, se jugará contra el serbio su clasificación a la siguiente fase. Es el único tenista español en liza este año en el Torneo de Maestros, ya que Rafael Nadal se ha perdido por lesión la segunda parte de la temporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media