Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este es su primer título del año

Federer gana por sexta vez en Dubái

Roger Federer rompe una sequía de 8 meses sin ganar un torneo ATP, el último fue Halle. Foto: EFE
Roger Federer rompe una sequía de 8 meses sin ganar un torneo ATP, el último fue Halle. Foto: EFE
02 de marzo de 2014 - 00:00

El suizo Roger Federer se sobrepuso a un comienzo desalentador para derrotar en la final del torneo de Dubái al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3. Federer gana este evento por sexta vez en su carrera y, además, rompe una sequía de 8 meses sin obtener títulos.

Tras vencer al serbio Novak Djokovic de forma extremadamente agresiva y por primera vez en 18 meses en una de las semifinales, Federer se hizo con el torneo tras una hora y 58 minutos de partido ante el checo.

Este es el título 78 de su carrera, el primero este año, obtenido además ante el finalista de la pasada temporada, que en esa ocasión lo derrotó en las semifinales.

Federer supera ya al estadounidense John McEnroe en títulos conseguidos y se coloca como tercer histórico en esa lista, solo superado por el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (94) y el también americano Jimmy Connors (109).

El checo, finalista en 2013 ante Djokovic, aspiraba a reducir diferencias ante el de Basilea en duelos directos (12-6 ahora para el suizo). Berdych se aprovechó de la debilidad del servicio de Roger, lo rompió dos veces, en el primer set para ganarlo. El checo parecía en disposición de terminar con el suizo, pero bajó la marcha, se confió en exceso y permitió que Federer resurgiera. El saque del suizo mejoró y, además, rompió el del checo en total 4 veces. Berdych salvó 2 puntos de partido, pero no pudo evitar la derrota en el tercero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado