Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FedeImbabura premia a Lucy con $ 5.000

FedeImbabura premia a Lucy con $ 5.000
07 de julio de 2012 - 00:00

Con un cheque gigante arribó hasta la pista atlética del estadio olímpico Ciudad de Ibarra Mauricio Arguello, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

En el documento simbólico figuraba el nombre de Lucy María Del Carmen Jaramillo Ogonaga, deportista que con éxito ha representado a la provincia de los lagos durante su trayectoria deportiva.

En ese momento Lucy Jaramillo detuvo su último entrenamiento en el país y recibió el cheque  con un monto de $ 5.000. “Este es el mejor homenaje e incentivo que podemos hacerle a la única atleta que, vistiendo los colores azul, rojo, verde y blanco de la bandera de Imbabura, ha llegado a una cita olímpica”, manifestó Arguello, tras un fuerte apretón de manos con Jaramillo.

Por su parte, Lucy dijo que este tipo de reconocimientos la incentiva para conseguir un resultado importante para el deporte ecuatoriano en Londres.  “La marca que me dio el boleto a los Juegos Olímpicos fue de 56,50 en los 400 metros vallas. Debo esforzarme y concentrarme mucho al momento de la carrera para reducir mi cronometraje y alcanzar puestos estelares. Eso lo lograré si bajo mi marca a los 53 segundos. Para eso estoy trabajando”, comentó la atleta.

07-07-12-deportes-premioCon una amplia sonrisa, Lucy dijo que han transcurrido muchas carreras, ha viajado a muchos países y sorteado un sinnúmero de dificultades y obstáculos que le ha puesto la vida en frente, para llegar hasta la máxima cita deportiva del mundo.

Y es que a pesar de que su carrera como deportista ha sido exitosa, pues ha ganado todo a nivel nacional y en el marco internacional es una destacada atleta, Lucy con emoción confiesa que el mayor logro dentro de su trayectoria es haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Es un proceso que inició hace 29 años cuando nací y sentí que el atletismo era parte fundamental de mi vida, ahora voy a dar mi mejor esfuerzo en Londres, pero también lo voy a disfrutar. Llegar a los Olímpicos es lo máximo”, expresó feliz Jaramillo.

En cuanto a su preparación, explicó que en los últimos 10 días y bajo la atenta mirada de su entrenador personal, Estuardo Quelal, ha trabajado mayoritariamente volumen y ha disminuido la intensidad. “Necesitamos bajar la carga y el impacto de las competencias de élite para no llegar saturada el gran día de la competencia en Londres”.

Asimismo, informó que el próximo lunes en horas de la tarde, junto con 35 deportistas que representarán a Ecuador en Inglaterra, viajará a Barcelona, España, donde el Comité Olímpico Ecuatoriano instalará un campamento de entrenamiento y concentración previo a la cita ecuménica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado