Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fausto corrió a lo “Balotelli”

Fausto corrió a lo “Balotelli”
20 de agosto de 2012 - 00:00

A primera vista parecía que era el futbolista italiano Mario Balotelli quien participaba ayer en los 5K de Barcelona; pero no era la estrella del Manchester City quien corría por las calles de Guayaquil, se trataba del esmeraldeño Fausto Bolaños, quien ha acogido el look del “Loco” como propio y que con su mechón rubio en el cabello llamó la atención  en la carrera del “Ídolo”.

El “Balotelli” porteño recorrió los 5 kilómetros de la carrera en 16 minutos y 24 segundos. Si bien no ganó, Bolaños disfrutó de la competencia. Mientras corría, el esmeraldeño iba saludando a las personas presentes. “Siempre hay que reír, yo soy muy carismático y por eso la gente me busca para saludarme, tengo muchos amigos”, indicó el corredor de 33 años, quien se declaró barcelonista “enfermo”.

“Ahora ‘Balotelli’ se puso la camiseta de Barcelona, pero en sí yo no soy Balotelli, sino Malotelli, por lo malo que soy en el fútbol, ja, ja”.

Acerca de su look, Bolaños resaltó: “yo tengo que diferenciarme del resto, porque si estaba en esta competencia sin pintarme este mechón iba a ser un negrito más corriendo por ahí, pero con mi look me reconocen de una”, expresó con su tono bromista.

20-08-12-fanatico-marathonSin perder su sonrisa, contó un pasaje triste de vida, cuando estuvo cerca de morir. “Mi vida dio un giro de 180 grados luego de que casi me matan por mi erróneo estilo de vida. En el carnaval de hace 13 años estaba cerca de la casa de mi hermano (Stalin Sevilla), en el barrio Los Arbolitos, en Durán, y hubo una gresca en la que me dispararon a quemarropa y gracias a Dios el tiro no me impactó. Desde ahí decidí cambiar mi estilo de vida erróneo y qué mejor que hacerlo  con el deporte”.

Y es que Fausto, antes del  atletismo, llevaba una vida desordenada. “Me radiqué en Machala luego de hacer el servicio militar en El Guabo. La gente me conocía por mi vida bohemia, por las farras y los problemas; ahora me conocen por lo bromista que soy y por deportista”.

Tras su incidente, “Balotelli” inició su entrenamiento. “Desde ese rato que volví a nacer me dije basta a la mala vida y empecé a preparame en Machala. En mis inicios entrenaba con un  grupo de 25 personas, entre ellas, mi compadre, Mariano Arias, un corredor fantástico. Lo que me ayudó a quedarme en el  deporte fue que soy muy competitivo y me puse como meta ser mejor que mi compadre, y luego de un año lo logré. Desde ahí no me gana”.

Pero este esmeraldeño no solo ha competido a nivel nacional. “Mi segunda meta fue competir internacionalmente y la alcancé en 2006, cuando estuve en la maratón de Buenos Aires, en Argentina. También he estado en Brasil, Perú, Estados Unidos”.

La carrera, que fue ganada por Stalin Barros con un tiempo de 14 minutos y 56 segundos, le sirvió a Bolaños como preparatorio para la maratón de Guayaquil, que se realizará en octubre.

“Yo soy fondista, ayer (el sábado) corrí 25 km como parte de mi entrenamiento general y eso me dejó el cuerpo pesado, por eso hoy (ayer) no rendí como debo. Mi meta principal es entrenarme para la maratón de Guayaquil”.

El segundo en la competencia fue Luis Freire, mientras que el tercero fue su hermano Fabián Freire. En la categoría de damas la vencedora fue Mónica Cajamarca; segunda Ángela Brito, y tercera Tatiana Torres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media