Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falcioni continúa en agonía

Falcioni continúa en agonía
29 de octubre de 2012 - 00:00

La  salida del técnico Julio César Falcioni, al parecer, es un hecho. En su entorno hay dos posiciones marcadas: la  dirigencia quiere ratificarlo después de  que termine su contrato el 31 de diciembre, pero la hinchada de Boca Junior se resiste a aceptarlo. 

Lo cierto es que la continuidad del  estratega argentino en el cuadro xeneize se encuentra en agonía. Esto pese al empate 2-2  que su equipo logró ayer ante River Plate, en el estadio Monumental de Núñez.  

El de ayer fue el  primer superclásico del fútbol argentino desde el regreso del club “millonario”, como se conoce a River,  a la primera división, en partido de la duodécima fecha del Torneo Inicial.

Boca logró un empate agónico en tiempo de descuento con un gol de Walter Erviti (90+1) cuando un estadio atiborrado de hinchas de River se aprestaba a festejar el triunfo.

Leonardo Ponzio  abrió el marcador para el local con un gol de tiro libre que sorprendió al arquero Agustín Orión. El punta uruguayo Rodrigo Mora (70) anotó el segundo tanto de River con un remate cruzado en una jugada que construyó merced a los pases certeros del franco-argentino David Trezeguet y de otro uruguayo, Carlos Sánchez.

Boca, por su parte,  descontó con un penal de Germán Pezzella sobre Santiago Silva (75), que convirtió su quinto gol en el campeonato, y Erviti consiguió el  empate que fue celebrado  como un triunfo sobre su eterno  archirrival.

River Plate mostró solidez y pudo desequilibrar con rápidos contraataques, mientras la oportuna intervención del arquero Marcelo Barovero logró mantener a raya los ataques del Boca que mejoró su juego en el complemento.
A los 14 minutos el DT de River, Matías Almeyda, debió echar mano de dos cambios por las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre, ambos con problemas de rodilla. El compromiso se jugó en un estadio completamente lleno, era el más esperado  del torneo y representó el regreso del superclásico tras un año y medio de ausencia.

"El primer gol nos golpeó mucho, no generamos nada en el primer tiempo y en el segundo empatamos a lo Boca, es cierto que a veces no tenemos mucho juego", dijo el defensor xeneize Rolando Schiavi. El zaguero jugó ayer el último superclásico de su carrera ya que a finales de año se retirará. 

El empate deja a Boca con 19 puntos, y a River con 16, ambos alejados de los puestos de vanguardia donde Newells Old Boys lidera con 26 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media