Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falcao lleva al Atlético a su segunda Supercopa

Falcao lleva al Atlético a su segunda Supercopa
01 de septiembre de 2012 - 00:00

Mónaco.-

El Atlético de Madrid conquistó ayer la segunda Supercopa de Europa de su historia, en un partido soberbio contra el Chelsea, al que anuló con buen fútbol y el talento ofensivo del colombiano Radamel Falcao García, quien marcó un “hat-trick” en la goleada 4-1 sobre los “Blues”.

El equipo “rojiblanco” desmontó al último campeón de la Champions, desde el comienzo y los tres goles del ex River Plate (minuto 7, 19 y 45) le dieron el título a los españoles.

“Marcar tres tantos en este partido no era imposible, muchas veces lo pensaba y gracias a Dios se me dio. Nos hemos consolidado después de un año de trabajo y hay que mantener este nivel que es lo más difícil”, declaró ayer el colombiano al finalizar el compromiso.

Como ya hiciera en la final de la segunda competición continental de Europa, en la que el Atlético venció 3-0 al Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, Falcao abrió el marcador nuevamente en el minuto siete. En esta ocasión, tras una gran jugada individual.

El “Tigre” le ganó la espalda a la defensa inglesa, se plantó ante el imponente portero checo Petr Cech y picó el balón con la izquierda para que, con suavidad, golpeara en el poste y entrara, ante la impotencia del brasileño David Luiz.

Con el Atlético a un nivel de revoluciones superior al Chelsea, las ocasiones para el equipo español siguieron llegando. En el minuto 20 Falcao recibió en el área, controló, se perfiló hacia la portería y con un tiro sutil de la pierna izquierda, en teoría su “mala”, la puso en el ángulo superior derecho de Cech, quien se estiró pero nada pudo hacer.

Antes de que finalizara la primera parte llegó la sentencia. En un contragolpe el turco Arda Turan, gran figura del encuentro junto a Falcao, esperó la llegada en segunda línea del colombiano que, tras un control, volvió a batir a Cech (45’).

Es el segundo triplete del colombiano en cinco días, después del que logró el lunes anterior frente al Athletic de Bilbao (4-1) en partido válido por la Liga de España. “Para ganar las finales hay que salir decididos desde el primer minuto y con mucho esfuerzo lo pudimos plasmar. Hay que disfrutar de esta afición, que nos sigan acompañando porque son  importantes para nosotros”, añadió Falcao sobre la actitud del equipo, decidido a ganar el partido desde el comienzo.

En la segunda parte el conjunto “Blue” intentó cambiar la dinámica con la entrada del joven brasileño Oscar por su compatriota Ramires, pero en un saque de falta llegó el cuarto del Atlético. El también de Brasil, Miranda (60’), aprovechó un rebote para quedarse solo delante del portero y marcar a placer.

Finalmente el defensa central Cahill aprovechó un córner lanzado por Frank Lampard para, en una rápida maniobra, disparar y batir al portero belga Thibaut Courtois (75’). Simeone sustituyó a Falcao a los 86’ para que los aficionados “rojiblancos”, que no dejaron de animar a su equipo durante todo el partido, ovacionaran al ídolo colombiano. En su lugar entró el turco Emre.

Es la segunda Supercopa de Europa que gana el Atlético de Madrid tras derrotar en el mismo escenario al Inter de Milan en 2010. Después de que Gabi, el capitán “colchonero”, levantara el cuarto trofeo europeo en dos años (UEFA Europa League 2010 y 2012, y Supercopa de Europa en los mismos años), estalló la fiesta “rojiblanca” en el estadio.

Con el equipo dando la vuelta de honor por la pista de atletismo, ofreciendo la copa a los aficionados, el colombiano con una bandera de su país a la espalda fue de nuevo el protagonista, aclamado por miles de personas que cantaban “Radamel, Radamel, Radamel... te quiero”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media