Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Factos se “estanca” en el cuarto lugar

Factos se “estanca” en el cuarto lugar
28 de agosto de 2013 - 00:00

Ingrid Factos es la mejor patinadora de velocidad de Ecuador. Ayer la deportista, de 22 años, consolidó su buen nivel en esta disciplina luego de ubicarse en cuarto lugar de la prueba de 200 metros contrarreloj del Campeonato Mundial de Patinaje que se realiza en Bélgica. La semana pasada, Factos ocupó la misma ubicación en los 300 metros de esta modalidad.

La representante tricolor se quedó fuera del podio mundial por 85 centésimas, según los resultados oficiales y definitivos de la prueba. La colombiana Yersy Puello ganó la competencia e impuso un nuevo récord mundial   con un tiempo de 17 segundos y 677 centésimas.

Las medallas de plata y bronce fueron para la italiana Érika Zanetti (17,775 segundos) y la chilena María José Moya (17, 778). Factos cronometró 17,863.     

Pareciera que la ecuatoriana está destinada al cuarto puesto. El pasado 31 de julio también ocupó esa ubicación en el torneo World Games que se realizó en Cali (Colombia) y quedó relegada del podio mundial por 30 segundos.

Estos resultados contrastan con el vicecampeonato mundial que obtuvo Factos, hace dos años, en los 500 metros en la ciudad de Yeosu (Corea del Sur).

Luego de esta competencia, Factos volverá a Argentina, donde se entrena habitualmente. Así lo confirmó Angélica Gil, entrenadora de la Federación Deportiva del Azuay, con quien se preparó la patinadora antes de viajar a Bélgica.   

Contrario a lo que ocurre con Ecuador, Colombia mantiene su hegemonía en esta disciplina. Los     patinadores “cafeteros” ya suman cinco medallas de oro en la primera  jornada de las pruebas de ruta.  

Yesenia Escobar y Juan Camilo Pérez ganaron dos preseas doradas en los 200 metros en la categoría juvenil y Pedro Causil hizo lo propio con 16:02 segundos.  

Johana Viveros se sumó a la cosecha de oro en la prueba 10.000 metros puntos y eliminación juvenil. La delegación colombiana, dirigida por Elías Del Valle, acumuló 17 oros en la modalidad de pista.

El mundial de patinaje de Bélgica, en el que Ecuador compite con 11 deportistas, finalizará el próximo  sábado con la maratón, prueba que se corre en una distancia total de 42.000 metros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado