Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex jugador de la NBA, Erick Dailey, difunde los secretos del básquet

Ex jugador de la NBA, Erick Dailey, difunde los secretos del básquet
10 de marzo de 2013 - 00:00

Su raza negra y alta estatura (2.08  metros), así como su atlética figura, permiten colegir que se trata de un basquetbolista.

Nacido en Florida hace 41 años, Erick Dailey, ex jugador amateur y profesional, ahora retirado, graduado como entrenador en la Universidad Cristiana de Texas en 1994, se encuentra en Ecuador con el propósito de impartir sus enseñanzas en campamentos deportivos dirigidos a peloteros en formación entre los 11 y 17 años, además a técnicos y entrenadores.

Las enseñanzas se llevarán a cabo primero en Quito y después en Guayaquil. Su visita cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) y también el apoyo del Ministerio del Deporte, que ha destinado alrededor de 95 mil dólares para el desarrollo de esta disciplina en el país.

Dailey Training International Basketball es la empresa que preside este ex jugador de la NBA, en los Estados Unidos, que  a través de su Academia Dailey Training Front, ha logrado formar jugadores de Colombia y Brasil, según manifestó Dailey en su idioma (inglés), aunque el hecho de haber prestado sus servicios en países de habla hispana le permite expresarse en español, pero con cierta dificultad.

Es la primera vez que visita el Ecuador y espera hacer un gran campamento durante su estadía. Con el antecedente de haber sido pelotero profesional del básquetbol durante 10 años en Europa y Asia; también ha jugado en la Liga de Puerto Rico y Argentina, en donde ha concluido su actividad competitiva.

Enfatiza que durante ese lapso tuvo enfrente a muchos grandes entrenadores en los clubes Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, Orlando Magics, en donde pudo aprender y recabar mucha información que ahora  quiere compartir con todo el mundo, en especial sus alumnos.

Asegura haber creado una serie de oportunidades para que los jugadores puedan viajar a Florida y en el 2014 a Nueva York.

Con el propósito de que los deportistas puedan recibir el mejor entrenamiento, se ha rodeado de un grupo integrado por los mejores ex jugadores profesionales en el baloncesto de su país.

En su próxima visita (a Ecuador) integrará el cuerpo de instructores de la NBA y de esta manera los participantes tendrán la oportunidad de recibir un buen entrenamiento e información técnica del baloncesto. “Participé de entrenamientos en muchas temporadas de la NBA, no pude competir en la temporada regular, pero eso me permitió ir a jugar profesionalmente en el básquet de Europa,  Asia y Sudamérica”, acotó.

Los campamentos programados por Daily están sujetos a dos aspectos fundamentales: el desarrollo de las habilidades de los deportistas, consultoría y fundamentos técnicos que serán impartidos junto a la instructora colombiana Dennise Pinilla, quien forma parte de su equipo.

El costo del campamento con un límite de 80 alumnos es de 45 dólares para los deportistas, quienes serán los directamente beneficiados del trabajo de los entrenadores, cuya participación en este evento es de forma gratuita.                 

“Mi programa es exitoso porque tengo mucha pasión por enseñar a los chicos. Cuando yo era jugador profesional tuve una lesión en las  rodillas, fue una rotura de ligamentos que me exigió un entrenamiento especial durante seis horas y con ello mi pasión aumentó; y ahora quiero transmitir mis conocimientos a los deportistas para poder entrenarles mejor en esta disciplina”, sostuvo.

El campamento en la capital concluirá hoy en las instalaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y a partir de mañana se desarrollará en Guayaquil, en la Fundación Honorato Haro, en similares condiciones que  las de Quito.

Enrique Segura, asesor de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, expresó su satisfacción por la presencia del instructor norteamericano porque es parte de la planificación del directorio que preside José Arévalo. “Nuestro afán es mejorar la calidad del baloncesto ecuatoriano y qué mejor que hacerlo con los niños y jóvenes que juegan en los torneos intercolegiales”, señaló.

El directivo destacó el apoyo que brindan instituciones como la Concentración Deportiva de Pichincha al facilitar sus instalaciones para desarrollar las actividades. “En Guayaquil también tenemos el apoyo de la Fundación Honorato Haro y esto es muy importante porque de esa forma estamos contribuyendo a nuestro deporte”, sostuvo Segura, al acotar que es parte de un plan estratégico encaminado a la siembra de nuevas bases, hasta alcanzar las metas propuestas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media