Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos gana el primer oro en ciclismo

Estados Unidos gana el primer oro en ciclismo
16 de octubre de 2011 - 00:00

Guadalajara, México.-

Los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 comenzaron la noche del viernes con un acto cargado de esencia y sabor mexicano, y el deseo de paz y fraternidad continental expresado por el presidente mexicano, Felipe Calderón. En poco más de dos horas, Guadalajara mostró el campo simbólico del tequila y la música del mariachi, en una ceremonia que alcanzó su cumbre cuando la clavadista Paola Espinosa, máxima medallista de su país, encendió el pebetero.

Vicente Fernández, ícono de la música ranchera, abrió la ceremonia con el himno nacional y  los temas México lindo y querido y Guadalajara, y la cerró su hijo Alejandro Fernández, intérprete de El mismo sol, tema oficial.

16-10-11-fanatico-olimpico2La delegación de Argentina fue la primera en salir, por ser el país que organizó en 1951 los primeros Juegos Panamericanos, que en este 2011 cumplen  60 años de existencia. La segunda parte de la ceremonia correspondió al desfile de deportistas de los 42 comités olímpicos de América, entre ellos Ecuador, que está representado por 161 deportistas en 27 disciplinas.

Por otro lado, ayer se iniciaron las competencias. La primera prueba de la mañana fue ciclismo, en la que la estadounidense Heather Irmiger ganó el primer oro de los Juegos,  en la localidad de Tapalpa. En esta prueba participaron 13 ciclistas de 11 países, entre ellas la ecuatoriana Alexandra Serrano, quien superó a la campeona suramericana Laura Abril de Colombia y a la reciente monarca latina en XCM, Liliana Uzcategui de Venezuela.

También ayer, la nadadora estadounidense Claire Donahue implantó el primer récord panamericano, en la fase clasificatoria de los los 100 metros mariposa. Donahue logró un tiempo de 58.59 segundos, en la tercera eliminatoria de su especialidad. El anterior pertenecía a otra norteamericana, Kathlen Hershey, quien cronometró 59.21 en Río de Janeiro-2007.

Los nadadores ecuatorianos Esteban Enderica y Samantha Arévalo clasificaron a la final en 200 metros y 400 m. combinado, respectivamente. Esta final se debía disputar anoche, en el Centro Acuático Scotiabank

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media