Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espacio aéreo de las sedes del Mundial será cerrado durante los partidos

Espacio aéreo de las sedes del Mundial será cerrado durante los partidos
21 de marzo de 2014 - 15:58 - Agencia EFE

Las autoridades brasileñas informaron hoy de que el plan de seguridad para el Mundial de fútbol incluye el cierre del espacio aéreo de las doce ciudades sede durante los 64 partidos que serán disputados entre el 11 de junio y el 13 de julio.

Esa medida afectará a todos los aeropuertos de Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, explicó en rueda de prensa el director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Guaranys.

El cierre del espacio aéreo estará en vigor una hora antes del inicio de los partidos en la respectiva ciudad; se mantendrá durante los encuentros y sólo será levantado hasta unas cuatro horas después de su conclusión, de acuerdo a cada caso.

Según la ANAC, la decisión obligará a las aerolíneas a cancelar o reprogramar cerca de 800 vuelos, cuyos billetes ya se habían vendido en casi un diez por ciento.

Guaranys indicó que, en esos casos, las líneas aéreas deberán transferir a los pasajeros que ya han adquirido pasajes a otros vuelos, pues "no se puede perjudicar a los consumidores".

El funcionario agregó que los pasajeros "podrán escoger el vuelo que mejor los atienda y las empresas tendrán que ofrecerlo, porque esa es su función".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media